publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Santoveña reducirá el sueldo de los políticos un 50% si llega al poder

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 8:26 Comentarios desactivados


El candidato del Mass a la Alcaldía bañezana, Ramón Santoveña, señaló ayer por la tarde durante el mitin de campaña de la formación que “Palazuelo no quiso participar en un debate con el resto de candidatos porque iba a salir mal parado” en referencia a los datos que el edil iba a aportar acerca de la gestión llevada a cabo en el gobierno municipal durante los últimos cuatro años, unos datos que hizo públicos en el acto y parte de los cuales ha ido desgranando en microespacios publicitarios en una emisora de radio.

Santoveña centró su intervención en datos y economía, “dada la situación que atravesamos, donde hay numerosas familias en paro y que pasan necesidad” y recordó los “7.700 millones de pesetas que han manejado los socialistas” durante este tiempo y criticó que “en el primer pleno de la pasada legislatura el PSOE aprobó un sueldo para Palazuelo de 42.000 euros, siete millones de pesetas, mientras el endeudamiento es de 1.800 millones”. En este sentido, el candidato ironizó con que “al PSOE le escuece que diga las cifras y las diga en pesetas, pero es la realidad”.

Como propuesta de futuro, si logran llegar al equipo de Gobierno municipal, el candidato del Mass aseguró que reducirán los sueldos de los cargos políticos del consistorio “un 50%, que ya está bien” al tiempo que anunció “transparencia frente al ocultismo que hacen los socialistas”, poniendo como ejemplo que “el acta del Pleno donde se aprobaron los sueldos ya no está disponible en la web para que la puedan consultar los ciudadanos” o los carteles del Plan-E, que se retiraron cuando el edil denunció “las contrataciones de esas obras y cómo se hicieron”.

Santoveña recordó que como concejal de la oposición “nunca he tenido acceso a las facturas originales y todos los pagos y demás movimientos se hacen por decreto”. En este sentido, recordó que, en alguna ocasión, la propia Intervención municipal “ha emitido informes de varias páginas en contra de que se hagan algunos pagos de facturas por considerarlos irregulares y luego el alcalde en una línea autoriza el pago por decreto”. En este sentido, el partido ha colocado en la puerta de su sede unas copias de actas del pleno donde se demuestran algunos puntos defendidos por el candidato en sus intervenciones.

Respecto al programa, Santoveña indicó que es algo “sencillo y sin imágenes, al contrario que el del PSOE en el que aparecen personas anónimas que han mostrado su malestar por aparecer fotografiadas ahí”. El cabeza de lista del Mass ironizó con que “si hubiera venido el Papa a La Bañeza, sin duda saldría en el programa de Palazuelo fotografiado”. El impulso del comercio y la hostelería locales, transparencia en la gestión económica y ajuste del gasto público, la creación de una concejalía de Empleo o aparcamientos adicionales son algunas de sus prioridades, junto a la integración de la comarca o el servicio de taxi gratuito para ancianos al Centro de Salud.

La vuelta de Antonio Fernández Calvo

El que fuera alcalde de La Bañeza Antonio Fernández Calvo, número 4 del Mass, abrió el mitin mostrando su orgullo porque “Ramón encabece la lista, al que he querido acompañar por la deuda que tengo con la ciudad”. Fernández definió a Ramón como “el mejor candidato que puede ser alcalde de La Bañeza para lograr el cambio el próximo domingo” y criticó “las multas de vergüenza que se le imponen a los comarcanos, cerrando las puertas de la ciudad”.

Además, lamentó la cuantía de los salarios de los políticos que se encuentran actualmente en el equipo de Gobierno “mientras hay muchas personas que pasan necesidades” y recordó que siempre ha actuado “con honradez”. En la misma línea, la número dos de la lista, Ana Isabel Guerra, centró su discurso en la necesidad de abrir las puertas de La Bañeza a la comarca de la que vive “y no se le cobre más a una persona de una localidad del entorno que a alguien de aquí, como sucede con la piscina o los matrimonios civiles”.

El acto que el partido quiso que no fuera “un mitin como el de los grandes partidos que ponen autobuses para que se llene con gente de fuera, sino un encuentro para que el Mass pueda explicar su programa y aclarar algunas cuestiones municipales”, como indicaron tanto Santoveña como Fernández Calvo finalizó con el reparto de Imperiales para los asistentes, uno de los dulces que ‘exaltan’ los valores bañezanos “como hará el Mass si llega al Gobierno municipal el próximo domingo”, indicó el candidato.

Santoveña, durante un momento de su intervención.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es