publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato a la Alcaldía bañezana por el Movimiento Alternativo Social (Mass), Ramón Santoveña, presentó este jueves unas horas antes del inicio de la campaña a las personas que le acompañarán en esta nueva andadura política; un grupo “de hombres y mujeres de 10”, como definió el presidente de la formación, Ángel Escuredo, a este equipo donde se produce uno de los regresos a la política más significativos: el ex alcalde Antonio Fernández Calvo, que luchará por volver a ocupar un puesto en el Gobierno municipal.

La número dos de la lista, Ana Isabel Guerra, argumentó su decisión de acompañar a Santoveña en que “hay que sacar adelante a La Bañeza y con el Mass podremos conseguirlo”, al tiempo que Fernández Calvo, que ocupa el cuarto lugar, mostró su ‘nerviosismo’ por volver a la vida política 14 años después de dejar el Ayuntamiento, si bien afronta esta etapa con el mismo entusiasmo que cuando “siempre ganaba por mayoría”.

El ex alcalde aseguró que desde el Mass trabajarán con “ilusión y transparencia” en los asuntos municipales para contrarrestar “la inoperancia de quienes están gobernando el Ayuntamiento y acabar con el monopolio la asignación del dinero público”, señaló. Además, apostó por abrir La Bañeza a los que vienen de fuera, especialmente a las personas de la comarca, desde la lógica, basándose en una máxima que ha mantenido siempre: “los monumentos de esta ciudad son los bañezanos y las bañezanas”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Ramón Santoveña, aseguró que basará su discurso en la economía y en la transparencia municipal con algunas propuestas como la publicación de los salarios que dependen de las arcas públicas por considerar que “cualquier ciudadano tiene derecho a saber cuánto cuesta mantener a un alcalde o un concejal en su puesto”, aseguró. Además, Santoveña criticó la ‘falta de oposición’ durante estos últimos años y que “no se puede gobernar a golpe de Decreto”, en referencia al mecanismo administrativo que se dicta desde la Alcaldía y es utilizado en el consistorio para proceder a realizar gestiones “sin que éstas sean debatidas en el Pleno”.

Además, el actual concejal desveló su interés porque los cinco candidatos a la Alcaldía mantengan un debate electoral y criticó algunas actuaciones del PP leonés en referencia a la designación del diputado provincial de la zona de La Bañeza. En este sentido, Santoveña y Escuredo coincidieron en señalar que la ciudad debe “recuperar el liderazgo que ha perdido y afianzar su fuerza en la comarca como apuesta de futuro”. Finalmente, Fernández Calvo afirmó que la candidatura del Mass “está integrada por personas que van a servir a los bañezanos, no a servirse de ellos”, concluyó.

Foto de familia de los candidatos.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Santoveña asegura que el Mass devolverá a la ciudad el ‘liderazgo que ha perdido’”

  1. bedunio dice:

    La verdad es que no entiendo como el Sr. Santovenia tiene la desfachatez de presentar esta candidatura. Supongo que como ya alguien comento anteriormente, lo que le interesa es conseguir “su” concejalia.

  2. quinito dice:

    Animo ramon. eres quien puede desbancar a esta banda con ayuda de los otro.Tu saves y lo has demostradao. que han echo estos cinco del pp? nada, una por nueva, dos por ineptos, otro por inutal y la otra, y total nada.

  3. repetimos dice:

    “no se puede gobernar a golpe de Decreto”, en referencia al mecanismo administrativo que se dicta desde la Alcaldía y es utilizado en el consistorio para proceder a realizar gestiones “sin que éstas sean debatidas en el Pleno”.

  4. MORROPATO dice:

    sin palabras…. cada uno sabra lo que hace…

  5. LUFO dice:

    mucha juventud veo en esta candidatura

  6. minguez dice:

    Lo siento mucho pero de esta foto se desprende que como único objetivo de esta formación está el lograr una concejalía para Ramón Santovenia como mucho…porque el resto…

  7. Abel dice:

    Bueno, pues ahí están, es una opción MÁS para votar.
    Si gobiernan como cuando estaba Fdez. Calvo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es