publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cenador presenta en Castrocalbón el libro ‘El secreto del Palacio’

● Ibañeza.es ►Lunes, 12 de agosto de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


Saúl Cenador, 'Císimo', con su libro 'El secreto del Palacio' posa frente al popular arco de Castrocalbón.

El joven Ingeniero Industrial de Castrocalbón Saúl Cenador García presentará el próximo sábado, 17 de agosto, a las 17:00 horas y en el Museo Municipal de la localidad, su último libro. Se trata de una publicación que lleva por título ‘El secreto del Palacio’ y que es el resultado de muchas horas de trabajo para documentarse en archivos nacionales y locales, además de cientos de kilómetros recorridos, visitando castillos y asentamientos para despejar algunas incógnitas sobre la historia de la Valdería.

Según explica el autor, que como trabajo de fin de carrera eligió un tema muy arraigado en su comarca y que fue el detonante que hizo despertar en él un interés inusual sobre la historia de la Valdería, durante los últimos años ha compartido su afición por la investigación con su trabajo como profesor en una academia de la capital, manteniendo contactos con gente relacionada con el tema entre los que se encuentran directivos de museo, investigadores, catedráticos arqueólogos, etc.

A medida que van aumentando sus conocimientos, se incrementan también sus ganas por saber más hasta el punto de dedicar prácticamente todo su tiempo libre a la investigación y, de hecho, el próximo sábado Cenador presentará su libro al público en un acto en el que estará acompañado por el profesor e historiador Argimiro Turrado, el profesor de Turismo Aurelio García y el profesor de Universidad Gaspar Fernández.

No obstante, el autor lamenta la ausencia en el acto del ingeniero de Caminos e investigador de Calzadas Romanas Ernesto Loewinsohm, recientemente fallecido, aunque si asistirá a la presentación de este libro en el que desvela nuevos descubrimientos y datos inéditos su viuda y su amigo y socio José Luis Estévez. El precio del libro es de 15 euros y el autor mantendrá un coloquio con los asistentes a la presentación programada para el próximo sábado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Cenador presenta en Castrocalbón el libro ‘El secreto del Palacio’”

  1. Cisimo dice:

    Las personas que este sábado asistan al acto, podrán ver la reconstrucción virtual del Palacio.
    Tambien desfilarán los pendones de Calzada de la Valdería y Castrocalbón.
    La tarde se completa con un vino español,bailes regionales y una actuación de magia.

  2. Saúl Cenador García dice:

    Agradeceros, que hayais tenido a bien haber publicado esta reseña. Me ha sorprendido gratamente verla en vuestra página.

    Una puntualización, para que no haya malos entendidos, Císimo (Felicísimo) es quien me hizo la foto y, supongo, quien avisara del evento, no un pseudónimo.

    Muchas gracias y espero veros a todos por Castrocalbón ese día.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es