publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Scrabble, un juego para aprender con las palabras

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 24 de junio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento del encuentro.

Con la participación de una decena de jugadores profesionales de Scrabble llegados desde distintos puntos de España, durante este fin de semana se celebra en La Bañeza el último torneo nacional de Scrabble, el juego conocido como ‘ajedrez de palabras’ que permite al participante desarrollar su capacidad lingüística y aprender nuevos términos.

La condición es que siempre sean palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, tal y como aseguran los organizadores del II abierto de Scrabble ‘Reino de León’, una cita que comenzó este sábado 23 de junio y que cuenta con un juez que supervisa los movimientos de los participantes y resuelve sus dudas.

Las de La Bañeza son unas pruebas que servirán de trampolín hacia la cita mundial de este juego en español, un evento que se celebrará en noviembre en Barcelona y cuyo responsable también se encuentra este fin de semana en la capital bañezana para participar en el campeonato clasificatorio.

El Andén de Asociaciones acoge durante estos dos días la celebración de las distintas rondas en las que los participantes pueden sumar puntos para esa cita de carácter mundial con palabras que existan aunque a simple vista parece que no digan nada, una experiencia “muy positiva” para cualquier edad según los profesionales del Scrabble.

Juan Carlos Ayala, campeón

[ampliación] El que fuera subcampeón del Mundo de Scrabble, y responsable de la organización del II Abierto Reino de León, Juan Carlos Ayala Ronda, logró este domingo imponerse al resto de participantes en un torneo que fue clausurado por el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada.

En su intervención, Palazuelo agradeció la organización de esta cita en La Bañeza y puso la ciudad a disposición de los organizadores para futuros encuentros, mientras Ayala alabó las facilidades del consistorio y de los patrocinadores.

Premio para una palabra ‘leonesa’ 

Cabe recordar que junto a Ayala, la guatemalteca Ivette González y Patxi Navarro, quien dirigirá el campeonato del mundo en Barcelona, se colocaron en segunda y tercera posición, respectivamente, y que el premio para la palabra más original fue para ‘tollo’ (término que en León y Salamanca se emplea para referirse al lodo o barro).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es