publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se amplía en 28.000 € la partida para ayudas para libros de texto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 19:33 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza aprobó este miércoles una modificación presupuestaria de 28.000 euros en la modalidad de transferencia de crédito para atender las 950 solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto. El importe total de las ayudas rondará los 75.000 euros, 10.000 más que el curso pasado, y este incremento no responde a un aumento considerable del número de beneficiarios sino al incremento de la factura pagada por las familias bañezanas que concurren a esta línea de ayudas y que, con algo más de 300 euros de media, en total han desembolsado este curso 288.912 euros.

Así lo avanzó el portavoz socialista y del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, defendiendo la necesidad de realizar este ajuste presupuestario para poder atender todas las solicitudes; 955 de las cuales cuatro no cumplen la condición de estar empadronados en el municipio y una que no adquirió los libros de texto en un negocio de La Bañeza, tal y como exigían las bases para optar a la subvención. La medida fue aprobada por unanimidad de los tres grupos.

También por unanimidad, los grupos aprobaron una propuesta presentada por el PSOE sobre el Plan de Empleo Local y otra sobre los Planes provinciales de Cooperación para instar a la Junta de Castilla y León a tener en cuenta las propuestas consensuadas en la Federación Regional de Municipios y Provincias sobre reparto y equidad de los fondos destinados a las administraciones locales, teniendo en cuenta las demandas del ámbito rural.

Sin embargo, no lograron salir adelante la propuesta del grupo municipal Sí Se Puede relativa a la Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local presentada por Podemos en el Congreso de los Diputados y la moción sobre pobreza energética por entender el Pleno que su contenido no es de competencia municipal sino estatal. En ambos casos los dos concejales de Sí Se Puede se quedaron solos en el momento de la votación.

Ruegos ‘repetidos’

Tras el trámite de dar cuenta de la información relativa al periodo medio de pago del tercer trimestre del 2016, de la ejecución trimestral del presupuesto y de los decretos de la Alcaldía, sin mociones urgentes, la oposición reiteró algunas cuestiones ya tratadas en sesiones anteriores y que, a su entender, no habían sido contestadas adecuadamente. Estas cuestiones hacen referencia a contenciosos en los que está involucrado el consistorio, la devolución de las contribuciones de la N-VI, el uso del Teatro Municipal como cine o los asuntos referentes a la recogida de basuras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es