publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Primera página del acuerdo por el que se aprueba el PGOU de La Bañeza y que ha sido recogido íntegramente ene l Bocyl.

Después de ocho años de estudios técnicos, tramitaciones administrativas y debate político, La Bañeza cuenta ya con un Plan General de Ordenación Urbana que planifique en el futuro la estructura de la ciudad, tras haber sido publicado en la edición de este martes, 8 de marzo, del Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) el acuerdo de 26 de febrero de 2016 de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León por el que se eleva a definitivo el expediente sobre el PGOU de La Bañeza tramitado por parte de la consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Como se recordará, el inicio de los estudios sobre los que se basa el PGOU que sustituirá a las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, que entraron en vigor en el año 2000, como nuevo instrumento de planeamiento general de la ciudad, se remonta al año 2008. Entonces el equipo redactor ya planeó un documento que trataba de conservar edificios singulares, en especial los de estilo modernista, evitando agravios entre los propietarios y estableciendo los distintos usos del suelo perteneciente al término municipal de La Bañeza.

En este sentido, el documento de 869 páginas publicado en el Bocyl contempla la creación de nuevos espacios de suelo industrial, zonas de viviendas unifamiliares y la construcción de dos rondas para evitar el tránsito de vehículos por la ciudad, además de la protección especial que merecen algunos edificios del centro de la ciudad, estructuras de carácter industrial y zonas de uso dotacional, así como las principales comunicaciones por carretera.

«Una fecha histórica»

La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana fue acogida con «gran entusiasmo por parte del equipo de Gobierno» en el Ayuntamiento de La Bañeza y el alcalde, José Miguel Palazuelo, se ha referido a la jornada de este 8 de marzo como «una fecha histórica para La Bañeza, que tendrá un Plan General de Ordenación Urbana por primera vez y especialmente porque va a permitir desbloquear varios proyectos que estaban a la espera y que generarán puestos de trabajo», proyectos que estaban parados hasta la aprobación del expediente.

Vista aérea de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Se aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de La Bañeza tras 8 años de trámites”

  1. Josefina dice:

    Era muy esperada esta noticia. Por tanto es de gran satisfacciòn y entre otras obras a realizar, estaba paralizada la Capilla de la Cofradía de la Vera Cruz. Dios quiera que en 2017 esté terminada. Gracias.

  2. Juanma de Villar dice:

    Pues ya que en el Ayuntamiento están dedicados al urbanismo, a ver si tienen en cuenta una circunstancia estética negativa que ocurre en esta ciudad, y que no se da facilmente en poblaciones del tamaño de La Bañeza : no sé desde cuando procede la costumbre de dejar fachadas o casas enteras sin revocar los ladrillos, cuando éstos no son de cara-vista. El caso es que La Bañeza da una impresión de pueblo sin terminar…y ya no es que te encuentres fachadas de hace 70 años sin revocar, esperando que otro arrime allí una nueva construcción; sino que en edificios recientes se puede apreciar la misma “tradición”, cosa que no sé ve en poblaciones con menos renta per cápita……

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es