publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se cierran al culto los templos y no se harán celebraciones litúrgicas

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de marzo de 2020 a las 18:17 Comentarios desactivados


La Diócesis de Astorga, que extiende su jurisdicción eclesiástica sobre las comarcas leonesas de Maragatería y el Bierzo, la orensana de Valdeorras y las zamoranas de Sanabria, ha comunicado este sábado la decisión de cerrar todos los templos parroquiales, iglesias y capillas y la supresión de todas las misas en los mismos, así como la de celebraciones sacramentales y actos de piedad, incluidos funerales como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.

Así, se suprime cualquier tipo de celebración como matrimonios, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y penitencia comunitaria y misas de funeral. El administrador diocesano de Astorga, José Luis Castro, firma el documento que añade que las medidas adoptadas “quieren ser una llamada a cuidar nuestra salud corporal y espiritual y a colaborar con el conjunto de la sociedad en estos momentos tan críticos y excepcionales”.

Los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente las necesidades de los fieles “en estos difíciles momentos” y, a puerta cerrada, se les invita a celebrar diariamente la santa misa en privado o con pocas personas de su elección.

Esta medida se ha comunicado a todos los sacerdotes, comunidades de vida consagrada, parroquias, cofradías, asociaciones, residencias, colegios religiosos y fieles en general presentes en la diócesis a quienes se dispensa de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto y se les anima a seguirla por televisión o radio.

Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas las iglesias. En este sentido, hacemos saber también que las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León oficialmente han suspendido todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa. “De todas formas, llegada la Semana Santa, daríamos algunas indicaciones, si procediesen, relativas a la celebración en la Catedral de la Misa Crismal y a la celebración en los templos de los actos litúrgicos correspondiente al Triduo Pascual”, señalan desde el obispado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es