publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se enfrentan a 21 meses de cárcel por estafar en 2013 a un bañezano

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 19 de enero de 2015 a las 9:12 2 Comentarios


La Fiscalía pide una pena de 21 meses de prisión para dos individuos acusados de un delito de estafa, por defraudar en marzo de 2013 unos 9.500 euros a un hombre de La Bañeza por el método del tocomocho. Al parecer, los dos dos sospechosos, que ya tenían antecedentes penales por condenas en firme, se acercaron al hombre de La Bañeza para ganarse su confianza. Uno de los dos imputados, haciéndose pasar por disminuido psíquico, mostró varios billetes y un sobre en el que aseveraba tener más dinero.

Con la disculpa de entregarle un sobre entero lleno de billetes a cambio de dinero, el estafado acudió a dos bancos, una de las sucursales en Zamora, donde realizó dos reintegros por importe de 3.000 y 1.000 euros que le entregó a los acusados, así como la cartilla del banco, el teléfono móvil, un reloj, un paraguas, un monedero con 100 euros y un funda de móvil, siendo el importe total de los reintegros de más de 9.000 euros.

Los acusados llevaron a la víctima nuevamente a La Bañeza donde el supuesto discapacitado psíquico le entregó una bolsa de tela donde pensaba que se encontraba el dinero pero que contenía un paquete con un kilo de harina envuelto en papel de periódico, por lo que presentó la denuncia correspondiente, ante lo que la fiscalía considera unos hechos constitutivos de un delito de estafa, por lo que se solicita una pena de 21 meses de prisión.

Además de la pena de un año y nueve meses de prisión la fiscalía solicita el pago de la indemnización de 9.100 euros al vecino de La Bañeza; el juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de León, si bien la defensa niega los hechos y solicita la absolución de sus defendidos, por entender que no hubo delito.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Se enfrentan a 21 meses de cárcel por estafar en 2013 a un bañezano”

  1. Vallezano dice:

    Esto es como la otra noticia de esta pagina. Una africana condenada o por lo menos eso solicita el fiscal por “vender” a 35 € unos bolsos que en las tiendas, no te dan ni la correa. ¿quien engaña a quien? No deberian condenar tambien a los compradores, ya que si son los bolsos autenticos, son robados y si son falsificaciones, es evidente que la africana no engaña a nadie. Cosas de la justicia esta.

  2. Juanma de Villar dice:

    …y el que pretendía engañar a ” un disminuido psíquico ” se va de rositas ?? …ya que para este señor ,en todo momento entendía que se trataba un verdadero disminuido psíquico .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es