publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se incrementa en León un 10% la superficie de alubia cultivada

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 4 de agosto de 2016 a las 8:31 Comentarios desactivados


En su 68º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas se proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres, una iniciativa que se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible, encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

El año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial, utilizar de manera más adecuada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos existentes en el comercio.

La campaña divulgativa que ha emprendido naciones unidad junto con la FAO prevé un aumento del consumo a nivel mundial, pues si bien se mantiene en los países en vía de desarrollo, en los países industrializados en la última década el nivel ha bajado significativamente, según se puso de manifiesto en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León.

La provincia de León principal productora de alubias de España pone su granito de arena en este año internacional y ha aumentado más de un 10% la superficie de esta legumbre, pasando de 3.300 hectáreas en 2015 a 3.664 en 2016, de las cuales, cerca de 400 hectáreas están amparadas bajo la marca I.G.P Alubia de La Bañeza.

En cuanto al estado del cultivo a fecha de hoy, se está desarrollando con normalidad. Con lo complicado que ha sido la siembra en regadío (ya que las persistentes lluvias de primavera no dejaron acceder a las fincas hasta finales de mayo y junio), de todos los cultivos sembrados la alubia es la que mejor aspecto y uniformidad presenta a día de hoy ya que los agricultores apostaron por variedades de ciclo corto como pinta, riñón de león y palmeña redonda. Si el mes de septiembre no se complica puede ser un año normal en cuanto a rendimientos pudiéndose alcanzar los 7.000.000 de kilos.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es