En la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer se puso re relieve que continúa el rally alcista en el mercado de los cereales apoyado por la demanda interna y los últimos datos facilitados el martes por el USDA donde redujo las existencia finales de trigo en EEUU, además de ajustar la oferta exportadora de Canadá de 17 a 15 millones de toneladas.
Estabilidad en el sector de la alubia, hoy ha comenzado a cotizar la variedad Palmeña Redonda a 1,60 euros el kilo, en próximas sesiones incorporaremos las variedades Negra y Plancheta que a día de hoy son las únicas que aún no cotizan. Bajada en el sector de la patata de las variedades Agria, Jaerla y Red Pontiac, puesto que hay una presión en los precios debida a que estamos inmersos en plena campaña recolectora.
También leve subida en el girasol aunque si el sector del aceite de palma continúa alto como está a fecha de hoy, el recorrido alcista no ha llegado a su fin según las previsiones de la lonja, que apunta que el maíz empezará a cotizar cuando tenga conocimiento de operaciones realizadas, momento en el que fijará precio.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.