publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se nos fue Benigno, el mejor saxofonista bañezano del siglo XX

● José Cruz Cabo ►Jueves, 18 de febrero de 2016 a las 17:40 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Fue en los años cuarenta cuando comencé los estudios de educando en la Escuela de Música y más concretamente en el año 1946 cuando comencé los ensayos con nuestra grandísima Banda Municipal. Y fue entonces cuando conocí más intensamente a Benigno González Valverde.

En Benigno siempre vi una persona sencilla, agradable, dispuesta a ayudar a los saxofonistas que entraban de nuevos en la banda, pero sobre todo eras un ebanista que le dedicaba más horas a la música que a su profesión.

Después de venir yo licenciado de la mili, volvimos a coincidir en la inauguración de la peña Real Madrid, ya que ambos fuimos fundadores, pero sobre todo cuando salían a relucir las Zarzuelas que nos encantaban junto con Manolo Friuras, con los que teníamos largas charlas del tema.

También eres el último de la famosa orquesta Brasil, que formábais Benigno, Mayo, Cordero y los dos minutos, que tantas noches de fiesta y música nos regalásteis. Tambiém fuiste un gran aficionado al fútbol y hasta llegaste a jugar algo, pero para ti los partidos de La Bañeza eran sagrados, ya que junto con el Madrid, eran tus colores más emocionados.

Disfrutaste de los cien años de la banda, disfrutaste de los ciento cincuenta y siempre, mientras las fuerzas aguantaron, fuiste un saxofonista de una calidad grandísima y fueron muchos los años que estuviste sosteniéndola cuando era más necesario.

Desde el famoso maestro D. Potenciano, al que tu generación reverenciaba, hasta la actual Pachi Vélez todos los directores que a través del tiempo se han ido sucediendo sabían de tu gran preparación musical, de tu amor a la banda de La Bañeza y sobre todo a la música de todos los tonos y matices, pero con un amor especial por la zarzuela y el pasodoble.

Querido amigo Benigno, tuviste una vida repleta de éxitos musicales, pero ahora que faltas necesito enviarle a tus hijas, hijos políticos y nietos, mi más profundo dolor pero con la convicción de que quizá no pase mucho en que te vuelva a ver en la otra vida. Hasta siempre, amigo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es