publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se ralentiza el número de nuevos pacientes de la comarca que presentan síntomas de coronavirus

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de junio de 2020 a las 16:33 Comentarios desactivados


Aunque no ha crecido el número de pacientes confirmados mediante pruebas PCR, que continuarán en los próximos días por parte de Sacyl, La Bañeza suma este miércoles cuatro sospechosos Covid-19 entre las dos zonas básicas de salud según se desprende de los datos publicados hoy por parte de la Consejería de Sanidad. No ha habido nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus.

En la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay a día de hoy 1.071 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), 2 nuevos con respecto a ayer, y los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 268, ninguno nuevo desde hace algunos días.

Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 460 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, otros dos a mayores que ayer, y de los cuales 150 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos.

En León

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este miércoles que la provincia de León no ha registrado nuevos contagios ni fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas. En el parte diario del departamento que dirige Verónica Casado sí aparecen dos nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, positivos que corresponden a pacientes ya detectados anteriormente. Con estos datos, la provincia cuenta ya con 3.652 personas contagiadas durante la pandemia, de los que 2.725 han sido confirmadas mediante prueba PCR.

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas los hospitales no han contabilizado nuevas víctimas mortales del covid-19, por lo que la cifra global de decesos se mantiene en las 422 personas. Por otra parte, tampoco se ha registrado ningún alta hospitalaria de pacientes con coronavirus en la última jornada, por lo que la cifra de curados se mantiene también en 1.725 personas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es