publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se realizan en La Bañeza 50 test PCR para detectar el Covid-19

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de abril de 2020 a las 8:50 Comentarios desactivados


Hace unos días se realizaron en La Bañeza las priemras cincuenta pruebas de diagnóstico de coronavirus mediante la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa. Las pruebas, que se llevaron a cabo en los bajos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, fueron organizadas por la Gerencia de Atención Primaria del SACYL en León y contaron con la colaboración de la Policía Local y de medios técnicos y humanos del Ayuntamiento de La Bañeza.

La realización de estas pruebas, que se suma a los más de dos mil test rápidos efectuados hasta el momento, forma parte de la estrategia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por concretizar y delimitar el mapa de expansión del virus dentro de las Zonas Básicas de Salud de La Bañeza I y II, razón por la cual en las próximas semanas se seguirán llevando a cabo más pruebas en La Bañeza.

El análisis de las muestras se llevará a cabo en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, así como en Laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada esta última y la Junta de Castilla y León.

Estas pruebas se han realizado en La Bañeza ciudad, gracias al esfuerzo en múltiples frentes puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza, que desde el comienzo de la crisis sanitaria y siempre desde el diálogo y la colaboración, ha exigido ininterrumpidamente a todas las Administraciones, abordar la problemática de nuestra zona de salud de acuerdo al elevado número de contagios registrado hasta ahora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es