publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se reanuda el servicio de la ORA, radares fijos, grúa y gestión de multas de tráfico

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de junio de 2020 a las 8:11 Comentarios desactivados


Parquímetro de la zona azul. / Foto: Rubén

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado para este lunes, 22 de junio y coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado desde mediados del pasado mes de marzo, el levantamiento de suspensión a consecuencia de esta situación del contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública (O.R.A.), servicio de retirada e inmovilización de vehículos pública, control de velocidad en distintas calles y acceso a vías peatonales así como la tramitación de denuncias de tráfico.

La firma del acuerdo por el que se decreta el levantamiento de la suspensión temporal del servicio tuvo lugar el pasado martes por parte del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y publicado por parte del Ayuntamiento este fin de semana, aunque no entrará en vigor hasta las 00:00 horas de mañana, lunes, coincidiendo con el fin del estado de alarma en España.

Como se recordará, la gestión de este servicio está en manos privadas desde hace algunos años y además de la gestión de la denominada ‘zona azul’ en La Bañeza la empresa se encarga de la tramitación, notificación y gestión del cobro de las denuncias formuladas por parte de los agentes de la Policía Local, así como el mantenimiento de los sistemas de control viaria que se instalaron hace un par de años.

Estos sistemas de control se encuentran en las calles peatonales o semipeatonales como es el caso de las céntricas calle Astorga y Padre Miguélez. Además, la empresa responsable del servicio de la ORA se encarga de la gestión de la grúa para la retirada de vehículos infractores de la vía pública y de los radares colocados en cuatro puntos fijos del casco urbano.

Así, tras el levantamiento de las restricciones impuestas el pasado mes de marzo, el radar fijo que rota por las cuatro carcasas instaladas en La Bañeza volverá a multar los excesos de velocidad en ambas direcciones registrados en la carretera N-VI (zona del Centro de Salud y subestación eléctrica), en la carretera de Alija del Infantado y en la calle General Benavides.

Apertura del cementerio

Por otro lado, este viernes el alcalde Javier Carrera firmó el decreto ordenando el levantamiento de las restricciones en el Cementerio Municipal por la crisis sanitaria del coronavirus. Unas restricciones que comenzaron también en el mes de marzo con el inicio del estado de alarma y que fueron parcialmente resueltas al pasar a la fase 2 de la desescalada, con aperturas del camposanto en horario reducido. A partir de este lunes el cementerio bañezano abrirá de 09:00 a 19:00 horas por el verano (desde el 2 de abril al 1 de noviembre) y de 09:00 a 18:00 horas el resto del año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es