publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se recuperan los mercados de cereales tras las bajadas recientes

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de junio de 2021 a las 7:38 Comentarios desactivados


Los mercados internaciones han vuelto a recuperarse tras las bajadas de la pasada semana, con la entrada de nuevo de los fondos de inversión apoyados por una fuerte demanda compradora y el estado comprometido del cultivo del maíz debido a la sequía en buena parte de EEUU, según se puso de manifiesto en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León.

En clave nacional, esta mejoría aún no se ha trasladado y la presión de la proximidad de la cosecha de cereales de invierno junto con la poca demanda compradora presiona los precios. El mes de junio suele ser un mes en el cual solemos ver notas, contranotas y previsiones de cosecha de una parte y de otra, cada una con sus propios intereses, y por tanto es muy difícil discernir cuál va a ser la realidad y como ejemplo podemos poner lo que ocurrió la pasada campaña record en producción, que en el mes de junio todos los expertos preveían unos precios muy bajos y sin embargo el mercado fue el más pujante de los últimos 10 años.

En el sector de los forrajes y debido al miedo a las tormentas acaecidas esta semana en la provincia, los agricultores han intensificado el empacado de todo lo que tenían segado a la vez que han retrasado nuevas siegas a la espera de que se calme el tiempo. Esta semana, además, han empezado a cotizar forrajes y vezas a 100 euros/tonelada y 130 respectivamente.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es