publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se rompe la calma en el precio del cereal con subidas generalizadas

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de julio de 2021 a las 8:31 Comentarios desactivados


Tras varias semanas sin sobresaltos, se rompe la calma en el precio de los cereales y han regresado los nervios a los mercados con subidas generalizadas esta semana tanto en Chicago como en París, tal y como se puso de manifiesto en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León.

Las noticias de sequía extrema que se está produciendo en el trigo de primavera en EEUU (el 63% está en una situación mala o muy mala), junto con una menor previsión de producción de Rusia y la prohibición de Kazajistán (8º país exportador de trigo del mundo con 8 millones de toneladas) de exportar trigo desde el 15 de agosto por la mala cosecha, está animando los parques.

En clave nacional también empieza a notarse el nerviosismo, máxime cuando la mayoría de los fabricantes de piensos se encuentran cortos de existencias, puesto que habían ralentizado sus compras a la espera de mejores precios. Por tanto en la sesión de la lonja semanal, consecuentes con estas nuevas circunstancias, el trigo y la cebada han subido 2 euros en tonelada.

También ha empezado a cotizar en la lonja leonesa el centeno de nueva cosecha a 180 euros/tonelada y en cuanto a la cosecha, esta semana se finaliza prácticamente la de cebada, ya está generalizada la de trigo de secano y comienza la de regadío.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es