publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la inauguración de la exposición de Sebastián Román en la 'Sala Azul' en agosto del pasado año.

El Museo de León desarrollará durante el mes de abril diversas actividades culturales, entre ellas una exposición temporal del artista valdornés Sebastián Román que ha sido realizada a partir de materiales reciclados; una muestra que ya se pudo ver el pasado mes de agosto en La Bañeza y que se inaugurará en la capital leonesa el próximo día 16, permaneciendo abierta al público hasta el 19 de mayo.

La exposición ‘Reciclalia’, del artista Sebastián Román Lobato, es una obra de gran formato realizada con material reciclado, acompañada de 25 imágenes que inmortalizan el desarrollo de la misma, con el objetivo de que el espectador reflexione sobre la ciudad, la generación de desechos tecnológicos y su reciclado inteligente.

La obra de Román está compuesta por ciudades fabricadas a base de materiales informáticos y componentes electrónicos reciclados, tratados con pinturas e imprimaciones que otorgan un mayor realismo a las esculturas que fabrica.

A través del reciclado, las composiciones de Román se relacionan con el ‘arte póvera’, una tendencia que se dio a conocer a finales de los años 60, donde los creadores utilizaban materiales considerados como pobres o carentes de valor por su fácil obtención, como madera, placas de plomo o telas, huyendo de la comercialización del objeto artístico y exigiendo la intromisión del público.

La muestra, cuya organización corre a cargo de Fundosa Reciclalia, y que será coordinada por espacio_E, permanecerá abierta al público desde el próximo martes 16 de abril y hasta el domingo 19 de mayo, en la sala de exposiciones temporales del Museo de León, situada en la Plaza de Santo Domingo, 8.

Imagen de archivo de las 'ciudades en minuatura' que Sebastián Román llevó a Roma en septiembre de 2010.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Sebastián Román llevará al Museo de León la exposición ‘Reciclalia’”

  1. Maria Jesus dice:

    Enhorabuena Sebas
    menudo fichaje tenemos en Castrotierra
    Felicidades .

  2. Anaxágoras dice:

    Os ciegan los colores. Todos los días estáis con las mismas cosas. Menudo fanatismo…
    Enhorabuena a Sebastián Román :)

  3. Pepero dice:

    Ya os vale, hasta pa anunciar una exposición de un artista de Castrotierra que se hace en León y pagada por la junta de Castilla y León tiene que salir en la foto Palazuelo con una concejala del PSOE. Pues aquí Palazuelo no ha tenido nada que ver, señores periodistas

  4. La Balompédica Egabrense dice:

    Efectivamente, UN ARTISTA VALDORNÉS.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es