publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llega el segundo fin de semana del certamen de teatro con dos obras

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 8:02 Comentarios desactivados


El XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza se acerca a su segunda semana de programación, en la que se representarán sobre las tablas del Teatro Municipal las dos últimas a concurso. El pasado fin de semana, la Comunidad de Madrid estuvo representada por partida doble en el Certamen a través de las compañías Babylon Teatro y Youkali Escena, mientras que las dos últimas piezas a concurso, correrán a cargo de la compañía alicantina Atrote Teatro y de la burgalesa El Duende de Lerma.

El sábado 11 de marzo, la obra más destacada de la literatura española y universal se asoma al coliseo bañezano a través de la pieza “Don Quijote en los Infiernos”. Una emotiva historia que une a un anciano enfermo de Alzheimer que se cree Don Quijote y a su cuidador, quien intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego. Según se va desarrollando la amistad entre los dos, vamos descubriendo que nada es lo que parece en este juego de teatro dentro del teatro, todo un laberinto de identidades y falsos recuerdos. Una montaña rusa de emociones, entre la comedia más absurda y el dolor más humano y profundo. En definitiva, un Quijote, mitad comedia, mitad drama, que utiliza el trasfondo de la genial obra de Miguel de Cervantes, pero en un contexto moderno,

Por su parte, el domingo 12 de marzo Luis Miguel Orcajo, el actor más conocido como El Duende de Lerma nos ofrecerá la obra “Mil Amaneceres”. Una comedia trágica que se desarrolla en el Hospicio de la Hermanas de la Caridad, donde Benjamín recibe la noticia de la muerte de su amigo Antón el día de todos los santos de 1626. Muchos años separan la vida en común de ambos. Vidas que tomaron caminos muy distintos. Hasta entonces recorrieron media España buscándose la vida como otros muchos. El duro encuentro en galeras hizo que su amistad se transformara en una fraternidad poco imaginable en esos tiempos. Pero los avatares del camino les llevó a encerrarse en el Hospicio y en sí mismo a uno y a seguir descubriendo su propio oficio al otro: un ahora afamado escritor de comedias. Una obra que esconde un espléndido espectáculo, visual, emocional y divertido, que se entiende mejor conociendo la trayectoria de José Luis Alonso de Santos. Un círculo que parece cerrarse en torno a la figura del que siempre escribió para intentar cambiar el mundo que le rodea.

Las entradas estarán a la venta desde mañana lunes en las oficinas municipales, en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro, los días de función, en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es. Al igual que en 2022, existe una entrada única de 5 euros para cada una de las cuatro representaciones y la gala de entrega de premios y, un abono especial de 20 euros que incluye el acceso a las cinco funciones teatrales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es