publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Seis contenedores servirán para reciclar el aceite vegetal usado

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 0:01 1 Comentario


Presentación de los contenedores. / Foto: Prieto

Desde este miércoles, La Bañeza dispondrá de seis puntos repartidos por la ciudad para recoger el aceite usado de origen doméstico y proceder a su reciclado, una iniciativa que forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y Asprona-León y cuyo modelo de contenedor presentaron en la Plaza Mayor representantes municipales y de la entidad gestora de los residuos.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el director gerente de Asprona-León, José Blanco, habían firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para la recogida del aceite y así fomentar el espíritu de respeto por la naturaleza y el medio ambiente y será la empresa la encargada de suministrar los contenedores para la recogida del aceite y también embudos a los hogares para que sea más fácil introducir el líquido en botellas de plástico que puedan ser depositadas en los puntos habilitados con la máxima higiene.

Según indicó el consistorio en una nota de prensa “es muy importante que los ciudadanos se conciencien de que sólo es para aceite vegetal, nunca aceite de automoción, y que únicamente puede introducirse en los contenedores en una botella de plástico, que también reciclará dicha empresa”. Además, según palabras de los trabajadores de la entidad gestora de los residuos, “se esperará un mes para hacer la primera recogida y posteriormente se irá viendo la frecuencia con la que es necesario pasar a retirar las botellas con el aceite usado”.

Durante esta semana se colocarán los seis primeros contenedores, aunque el Ayuntamiento ya ha solicitado cinco adicionales, pero en esta primera fase se llevará el reciclado de aceite a las calles General Benavides, Tenerías, Severo Ochoa, San Julián y a las plazas Romero Robledo y la del barrio del Polvorín. Además, el convenio tendrá vigencia durante los próximos cuatro años y en el consistorio bañezano se aplaude el cuidado del medio ambiente y la creación de empleo que supone este proceso de reciclado y transformación.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Seis contenedores servirán para reciclar el aceite vegetal usado”

  1. alba del rio paramo dice:

    por fin lo pusieron ya era hora

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es