publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Seis artistas locales dan color y un toque cultural a la Feria del Chorizo

● Ibañeza.es ►Martes, 30 de abril de 2013 a las 18:24 3 Comentarios


Desde este martes, 30 de abril, la sala municipal de exposiciones de la calle Juan de Mansilla de La Bañeza acoge una muestra pictórica de autores locales paralela a la Feria del Chorizo -que se celebrará durante el próximo fin de semana- y entre cuyas obras se encuentra el óleo del profesor Alfonso García sobre el que se ha realizado el cartel anunciador de esta cita que ya tiene todo a punto para abrir sus puertas el sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y los concejales responsables de las áreas de Ferias y Cultura, Tomás Gallego y Carmen de la Torre, respectivamente, fueron los encargados de inaugurar la muestra acompañados por algunos de los autores que hasta el próximo miércoles, 8 de mayo, exhibirán sus creaciones relacionadas con el mundo del embutido, obras que han realizado expresamente para el evento.

La exposición, que se puede ver de forma gratuita y de 18 a 21 horas, incluye una colección de ocho obras de seis autores bañezanos: Basilio Giganto, José Luis Baena, Ana Belén Santos, Alfonso García, Visi Prieto y Antonio-Odón Alonso, realizadas mediante distintas técnicas pictóricas y sobre diferentes soportes, pero casi todas ellas con el denominador común de hacer referencia al chorizo, al embutido, al cerdo o la matanza tradicional.

El arte, también en el barro

Por otro lado, cabe recordar que la segunda Feria del Chorizo que se celebra en La Bañeza ya tiene todo a punto para el sábado por la mañana, momento en el que abrirán sus puertas los trece expositores (más otro de la Oficina de Turismo) de cuatro provincias españolas, empresas que este año ofrecerán carnes y embutidos, además de productos relacionados con la caza, entre otros, como novedad.

Así mismo, tal y como adelantó este periódico, otra de las novedades para este año es la cazuela de barro en la que se servirá la ‘tartera de la feria’ el domingo y que ya ha causado cierta expectación entre los bañezanos y en la comarca; se trata de un recipiente que tiene grabado en el fondo un símbolo nuestra ciudad, además de la inscripción que hace referencia a la fiesta, y en el que se podrá degustar un menú compuesto por un par de huevos fritos, patatas fritas y chorizo asado, pan y vino. Todo por tres euros.

Un momento de la inauguración de la exposición de pintura.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Seis artistas locales dan color y un toque cultural a la Feria del Chorizo”

  1. Inocencia Montes dice:

    Quiero agradecer a los artistas que saquen sus pinceles para hacernos disfrutar a los que no pintamos nada. Un beso para esos pintorazos que ceden su arte para hacernos disfrutar de los colores.
    Un saludo a todos

  2. Héctor dice:

    No sé por qué pero el comentario anterior destila “veneno”. Hay quien tiene que meter cizaña se hable de lo que se hable y no se resignan a reconocer que hay ferias bien organizadas y otras no tanto.
    A lo que vamos, que de esa otra feria ya hemos hablado bastante, me parece muy adecuado hacer una exposición pareja a la feria que se va a celebrar próximamente, ya que los participantes prometen.
    En cuanto a la feria del chorizo, le deseo la mayor suerte, aunque sé que no la va a necesitar.
    Saludos y buen rollito, colegas.

  3. Bañezana dice:

    me parece que a algunos le va a entrar el colesterol por escribir tantas veces feria del chorizo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es