publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Seleccionan al colegio Teleno en el proyecto ‘Co-cine-mos creatividad’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 23:21 Comentarios desactivados


El CEIP Teleno de La Bañeza ha sido seleccionado para participar en el el proyecto educativo ‘Co-cine-mos creatividad’ por el que la Consejería de Educación proporciona a los centros la posibilidad de crear un cineclub. El objetivo de la iniciativa es fomentar el hábito lector entre los escolares y desarrollar su capacidad de comprensión lectora usando diferentes recursos entre los que se encuentran el formato audiovisual.

El proyecto asegura que “leer la imagen es una forma de leer y, por tanto, el cine es una forma más de leer y constituye un aspecto básico en el Plan de Lectura para desarrollar la competencia en comunicación audiovisual y capacitar a nuestros alumnos a interpretar y analizar desde la reflexión crítica las imágenes y los mensajes audiovisuales”.

La convocatoria, desarrollada por la Consejería de Educación, se realiza en colaboración con la plataforma Aulafilm y los centros seleccionados recibirán de forma gratuita una suscripción para el curso escolar 2018-19 a la plataforma digital Aulafilm, desde el que podrán acceder a un catálogo online de un centenar de películas seleccionadas por su valor educativo y cultural, acompañadas de recursos pedagógicos. También podrán acceder, de forma gratuita y bajo demanda, a una salida con los alumnos destinatarios del proyecto al cine de su localidad para ver la película que deseen del catálogo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es