publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Semana festiva en la lonja leonesa, que anima precios y perspectivas

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 8:51 Comentarios desactivados


Después de todo un año 2023 donde las bajadas de los cereales han sido la tónica de los mercados, parece que el fin de año ha animado los precios y las perspectivas son más positivas, según las estimaciones de la Lonja Agropecuaria de León en su última sesión.

Los precios a los que en la actualidad cotizan los cereales a nivel internacional, son poco atractivos para los agricultores y además a esto se suma que los gastos para afrontar la próxima cosecha no han bajado en la misma medida, y por tanto la rentabilidad a día de hoy es nula. Se da por hecho que la superficie caerá a nivel mundial.

Esta tendencia, a la larga no estará exenta de nubarrones, puesto que ya hemos visto que a finales de la pasada semana, solo que la Reserva Federal de Estados Unidos, con el mero hecho de mantener los tipos de interés el dólar se desplomó, lo que hizo que las importaciones fueran más atractivas y distorsionó el precio del cereal local, también hay que tener en cuenta que acorto plazo la Unión Europea, tendrá que revisar la medida que tomó de eliminar los aranceles a Ucrania, que ha afectado a toda Europa en especial a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria.

Subida generalizada en todas las variedades de patata, debido a los fuertes temporales que han azotado los principales países productores de Europa, en los cuales parte de la actual cosecha no se ha podido recoger y se da ya prácticamente por perdida.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es