publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sensacional concierto de Javier Alonso

● José Cruz Cabo ►Martes, 22 de marzo de 2011 a las 9:26 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

No pudo ser mejor la inauguración del teatro Municipal, al disponer que fuera nuestro gran tenor Javier, Alonso González, quien diera el primer recital en un teatro renovado y puesto al día en las técnicas modernas, porque la verdad es que su actuación puede considerarse excepcional y llena de fuerza expresiva, lo que hizo que los asistentes al segundo acto de inauguración vibraran y se emocionaran como pocas veces se puede disfrutar en la vida.

Abrió el acto la redactora de la emisora Onda Cero, Paloma Muñoz, quien fue presentando a los distintos actuantes, comenzando por el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien abrió este acto para pedir perdón, por no poder acoger en el mismo a tantos como querían asistir, pero la capacidad del teatro no daba más. Agradeció la disposición de Javier para actuar en este concierto, dado lo lejos que vive de su ciudad y que le constaba que había dejado otros compromisos por venir a inaugurar este teatro. Después Paloma presentó a los actuantes, el tenor bañezano Javier Alonso y el pianista que le acompañaba, Juan Carlos Cornelles, natural de Castellón.

Y dio comienzo el concierto con canciones españolas, concretamente siete populares de Manuel de Falla, que la gente escuchó en religioso silencio hasta finalizar las siete, y entonces estallar en una enorme ovación para pianista y cantante. La verdad es que hemos encontrado a Javi, más seguro en el escenario, dominando el espacio y cantando con una enorme seguridad y perfección, que luego pondría a prueba en la canción vasca “Maitechu mía”. Una canción que exige un gran caudal de voz, una enorme matización y una dicción segura y llena de impecable técnica musical.

La gente ya estaba entregada a cantante y pianista de una forma total, no en vano la calidad de las canciones y la perfección canora de Javier, junto con la coordinación impecable con el pianista, con Juan Carlos, hacían que el concierto fuera ganando en altura musical, en profundidad emocional y en una perfección rayana en lo absoluto. Luego vino la romanza de la zarzuela “Luisa Fernanda”, que pianista y cantante bordaron con una seguridad apabullante, para finalizar con cuatro canciones españolas de Fernando Obradors, terminadas con “El Vito”, una canción conocidísima y de gran sonoridad, que desbordó la emoción del público y todos puestos en pie, les brindaron a pianista y cantante, una enorme ovación que no cesó hasta que Javier dijo que interpretaría una canción leonesa, “El Carbonero”, esta conocida canción todavía hizo que la gente se entusiasmara más y no le dejó marchar hasta que no cantó otras dos canciones más “Marinero en tierra” y “Canción de cuna”.

La gente no quería marchar, pedía más y entonces a propuesta del alcalde, Javier pidió a todos los que supieran el Himno a La Bañeza, sobre todo a sus compañeros de la coral, cantaran con él este himno, lo que sirvió de colofón a este maravilloso concierto, dado que Javier entonó la primera palabra y ya le siguió una gran parte de los asistentes al acto, por lo que fue la mejor manera de finalizar un concierto que estará en los oidos y el corazón de los asistentes durante mucho tiempo.

Javier Alonso González, quería ser cantante desde muy niño y lleva muchos años estudiando y sacrificando su vida a esta pasión. Ahora comienza a recoger los frutos de su esfuerzo y trabajo de tantos años, porque un cantante, comienza su vida de éxitos a partir de los treinta años y Javier ya ha conseguido unos cuantos, que cada vez le están llevando a las más altas esferas de su carrera como cantante tanto de lied como de ópera. Nosotros hemos encontrado a un Javier muy maduro, muy seguro de sí mismo encima del escenario, sabiendo modular su esfuerzo, para hacer fácil lo difícil, y demostrando una preparación técnica impecable. Gracias Javi, por todo lo que estás dando a tus paisanos y a la ciudad que te vió nacer.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es