publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sensacional concierto de nuestro gran tenor

● José Cruz Cabo ►Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 9:01 1 Comentario


José Cruz Cabo

Aunque el Teatro Municipal no llegó a llenarse, nuestro gran tenor, Javier Alonso González, acompañado de la maravillosa pianista tinerfeña, Ainoa Padrón, nos emocionaron con un sensacional concierto de lied, con maravillosas canciones de Franz Schubert, Antón García Abril, Fernando Obradors, Xavier Montsalvatge, y otros, para finalizar con cinco canciones francesas de diversos compositores, que hicieron vibrar al público en varias ovaciones y una final inacabable, por lo que tuvo que bisar dos canciones más. Ainoa, al final, recibió un ramo de flores y Javier un regalo.

Javier Alonso demuestra en cada actuación que su voz está más hecha, que modula a la perfección la misma, subiendo y bajando el tono con una facilidad y frescura de gran especialista, sabe dominar el escenario con soltura y elegancia y llegar al público con una gran facilidad, lo que hace que el respetable siga el concierto embobado y emocionado. Además escoge el repertorio de acuerdo con sus facultades técnicas y canoras, para poder lucir a lo largo del mismo, toda su tesitura vocal, que le sale con la facilidad de un gran maestro denotando una seguridad en todos los registros pasmosa.

La verdad que es un privilegio poderlo escuchar y desde luego maravillosamente acompañado por Ainoa Padrón al piano, ya que ésta lo domina con una soltura y naturalidad, junto con una compenetración con el cantante, que naturalmente, ambos se lucen en todo su esplendor, lo que hace todavía más brillante el trabajo del cantante y la pianista. Cada vez que escuchamos a Javier, lo encontramos mucho más maduro, más hecho, más seguro de si mismo y de su voz, lo que indudablemente le están abriendo las puertas de todos los teatros, tanto en los concierto de lied, como en las óperas.

Es un lujo tener un cantante de este calibre musical como paisano, ya que está llevando La Bañeza por todos los rincones del mundo, porque ahora es solo en Europa, ya que ha cantado en los teatros más importantes, porque sus conciertos, además, están siendo retransmitidos por televisiones de Holanda, Eslovenia y Alemania. Ovacionamos con todo nuestro corazón a estos dos grandes artistas, como son Javier y Ainoa y les deseamos muchos triunfos en su difícil y bella carrera musical.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Sensacional concierto de nuestro gran tenor”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Suscribo al cien por cien, todo el comentario de José Cruz Cabo.
    Solo añadir, que además de la espectacular y brillante voz de Javier Alonso, era una gozada ver el dominio del piano por parte de la genial artista, AINOA PADRON, pero es que además con solo las SONRISAS que nos dedicaron, se llenaba el escenario.
    Gracias a la Concejalía de Cultura por habernos ofrecido este Concierto de Gala, en un dia laboral.
    Personalmente, me hubiera gustado que el todo repertorio o programa hubiera sido netamente Español, con canciones más conocidas por el GRAN PÚBLICO, pero aún así, resultó emocionante.

    Pronto vamos a disfrutar en el Teatro Municipal del artista Español, RAFA GARCEL, que está llenando todos los Teatros Españoles, con un espectáculo homenaje a ANTONIO MOLINA. La puesta en escena, la coreografia, la música, el cuadro flamenco y la decoración son de antología.
    El 8 de Septiembre llenaron el Teatro de Valladolid, y los aplausos fueron interminables. Animo que a quienes les guste la CANCION ESPAÑOLA Y LA COPLA, no dejen de asistir. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es