publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ser testigos alegres de la fe, gran objetivo del Plan Pastoral 2013-14

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 5 de octubre de 2013 a las 9:23 5 Comentarios


La Diócesis de Astorga presentó ayer el Plan Pastoral para el curso 2013-2014, un programa cuyo objetivo general es “ser testigos alegres de la fe en Jesucristo en el mundo de hoy” y que incluye otros cuatro objetivos prioritarios que van desde “favorecer la experiencia de comunión en la fe, los sacramentos y la comunidad eclesial para ser testigos de Cristo” hasta la necesidad de “despertar y cultivar la vocación y misión del laico en la Iglesia”.

En este sentido, para cumplir el primer objetivo de favorecer la experiencia de comunión en la fe, los Sacramentos y la comunidad eclesial, la Diócesis propone la difusión de la enseñanza y orientación del Sínodo sobre la Nueva Evangelización y la programación de la formación integral de sacerdotes y laicos en los contenidos de la fe para favorecer la experiencia de comunión.

Para “vivir el encuentro con Cristo, Palabra de Dios, en la celebración evangelizadora y misionera”, se propone una celebración viva del día del Señor que potencie los ministerios litúrgicos y la lectura creyente de la Palabra de Dios como fuente de vida cristiana, mientras que para “testimoniar la caridad y la justicia como exigencia esencial e irrenunciable de la fe en Cristo” el camino es la profundización de la formación de laicos y sacerdotes en la Doctrina Social de la Iglesia para el compromiso eclesial en la vida pública y la difusión de las obras y objetivos de las instituciones socio-caritativas de la Iglesia a través de los medios de comunicación y redes sociales, particularmente sus campañas.

El papel del laico

Finalmente, con el objetivo de despertar y cultivar la vocación y misión del laico en la Iglesia para ser testigos de Cristo en el mundo, para el próximo curso la Diócesis de Astorga propone “la promoción de la participación de los laicos en la difusión y vivencia de la Doctrina Social de la Iglesia en sus respectivos ambientes (familia, comunidad educativa, trabajo, política, ocio, sociedad…)” y el cultivo “de la formación y el sentido de corresponsabilidad de asociaciones, cofradías y demás formas de piedad popular para la Nueva Evangelización”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Ser testigos alegres de la fe, gran objetivo del Plan Pastoral 2013-14”

  1. José Castaño dice:

    PEOR que CANSINOS, son la TORTURA de la crónica de sucesos sobre CRÍMENES, ASESINATOS, SALVAJADAS y DRAMAS de todo tipo, que pasan todos los días, y que se hubieran evitado, con una buena formación Cristiana.

  2. Lolo3 dice:

    José Castaño, te repites mas q el ajo. No hay q mezclar religion con estado, o quieres q acabemos todos con los curas en el gobierno y con mas poder? Eso de q la mejor educacion es la catolica, son pamplinas, anticuadas y retrogradas, una religion q no permite el uso del preservativo, las relaciones sexuales hasta el matrimonio, niegan la homosexualidad como opcion libre y siguen “chupando” de impuestos y no producen nada, no creo q sea muy educativo en pleno siglo XXI

  3. José Castaño dice:

    Señor o Señora comentarista VENUS: Nuestras raices Europeas, nuestra verdad y nuestra Historia están en la Cristiandad y a poco que sepamos de Historia, todo está catalogado en un ANTES y DESPUÉS de JESUSUCRISTO. (El Hijo de Dios). Claro qe hay varias religiones, pero el MUNDO ENTERO, admite que estamos en el año 2.013 después de CRISTO. El mensaje del Evangelio, es ETERNAMENTE NUEVO. La Iglesia Católica, está formada por seres humanos, y por tanto, claro que tiene sus fallos y sus errores, pero queda bien patente, que el mejor ejemplo de vida, nos lo dió JESUCRISTO, muerto en la Cruz y RESUCITADO al tercer día, y esto no es ninguna ideologia, sino que está confirmado en la Historia de la Humanidad. Los Mensajes Cristianos, abren en carne viva la CONCIENCIA, y por eso a muchos le resulta más cómodo decir que son agnósticos. Gracias.

  4. venus dice:

    Todas las religiones son un cuento y un invento de los hombres egoístas. Todas son sectas y la mejor montada la católica.
    Claro que los seguidores están convencidos de la verdad, los respectivos lideres los tienen bien amarrados. Mal comparado (las comparaciones dicen ser odiosas) es como las drogas, todos dicen que pueden dejarlas cuando quieran y todos sabemos aunque muchos no estemos en ellas que no es así y que cuesta salir del pozo y que si siguen es por que quieren. Pues lo mismo pasa en las religiones , los adeptos están por que quieren (según ellos) pero en realidad les han comido la cabeza. Tal vez no quieran publicar mi comentario , pero es mi humilde opinión y sincera de lo que pienso y siento. CREO EN DIOS , y no sigo ninguna religión. Os aseguro que Dios está conmigo a cada instante. Un saludo cordial para todos y gracias por dejar expresarme.

  5. José Castaño dice:

    La mejor y más completa educación, está en la Doctrina Cristiana.
    Que no le dén más vueltas. El origen de todos los males, está en LOS PECADOS CAPITALES. El actual Jefe del Estado, en la L.O.D.E. 10-1-67, se comprometía de por vida, bajo JURAMENTO,que LA RELIGIÓN DEL REINO DE ESPAÑA, sería la CATÓLICA. Ahora España es LAICA (NOMBRE DE PERRA).
    Con ayuda de Torcuato F. Miranda, q.e.p.d.(cosa que dudo) elaboraron la chapucera Constitución del 78, traicionando lo anterior, incluso hasta el Juramento a la Bandera de España, que al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, le compromete dar la vida por la UNIDAD DE ESPAÑA.
    Se legalizó la macabra LEY DEL ABORTO, y la Conferencia Episcopal Española, debería de haber DECRETADO la EXCOMUNION, a quienes pusieron en marcha el asesinar por decreto, a inocentes indefensos no nacidos. Ruego publiquen el comentario, bajo mi única RESPONSABILIDAD. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es