publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Deportes promueve un curso de natación para las embarazadas

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de noviembre de 2011 a las 17:07 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de sus concejalías de Deportes y Servicios Sociales, imparte desde octubre y durante los próximos meses en la piscina climatizada un curso de natación y gimnasia en el agua para embarazadas, una iniciativa que comenzó hace cuatro años y se ha venido prolongando cada curso según indicó el consistorio en una nota de prensa.

Participantes en el curso durante una de las clases organizadas por el Ayuntamiento de La Bañeza en la piscina municipal climatizada. / Foto: Rubén

Las actividades se dividen en dos sesiones semanales: una que se desarrolla con el equipo de monitores de la piscina climatizada y otra que cuenta con la organización del equipo de matronas del Sacyl de La Bañeza, que se lleva a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Valle. Según las mismas fuentes, el agua es el medio ideal para que la mujer en estado de gestación se mueva y la capacidad de flotación e ingravidez que proporciona favorece la libertad de movimientos, de forma que la futura madre pueda adoptar posturas incomodas e imposibles de realizar en tierra firme.

Por otro lado, según los expertos la columna y las articulaciones se distienden y se alivia el peso adicional que sufren fuera del agua. Otros beneficios de esta actividad son la tonificación de los músculos, activación de la circulación sanguínea y un mayor trabajo del sistema respiratorio (facilitando la ventilación pulmonar). Todos estos beneficios se complementan con una actitud psicológica más positiva por la libertad de movimientos, la relación con otras mujeres en el mismo estado, o el placer de relajación que proporciona la actividad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es