publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Doce meses para sesenta años de devoción madridista en La Bañeza

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de julio de 2013 a las 0:02 7 Comentarios


P.J. Abajo

La Peña Real Madrid de La Bañeza cumplirá en 2014 el sesenta aniversario de su fundación como una entidad para la devoción al club blanco, seis décadas de madridismo que la afición bañezana quiere celebrar por todo lo alto con un intenso calendario de actividades que comienza este fin de semana con la participación en la Feria del Libro y que culminará en junio del próximo año con una gran fiesta, aunque entre tanto habrá una exposición, torneos deportivos, viajes, una concentración de peñistas o la edición de una revista conmemorativa, entre otros actos.

Así lo anunció este lunes, 1 de julio, el presidente de la Peña Real Madrid, José Blanco Lobato, en el transcurso de la presentación de los actos que desde la entidad bañezana -una de las más antiguas de España, fundada el 14 de abril de 1954- han organizado para festejar este aniversario “que es tan especial para nosotros”, en palabras del actual presidente, quien estuvo acompañado por varios miembros de la Junta Directiva.

Aunque el intenso calendario de actividades está parcialmente cerrado puesto que ya comienza este mismo viernes con la participación de la peña en la Feria de Libro, donde se exhibirán libros, documentos, imágenes y material relacionado con el club procedente de sus colecciones y la venta de participaciones para el sorteo de un viaje a la Riviera Maya, está previsto que a lo largo de los próximos doce meses haya más de una docena de eventos, algunos de los cuales todavía están pendientes de concretar fechas puesto que contarán con la presencia de altos cargos y exjugadores del Real Madrid.

Caras conocidas y viajes

Precisamente, algunos de los directivos y jugadores del club, además del conocido periodista Tomás Roncero, participarán en varias de las actividades organizadas por la Peña Real Madrid de La Bañeza, aunque la directiva presidida por Blanco sigue trabajando en el desarrollo de este calendario de actividades en el que habrá varias excursiones y viajes, como el que está previsto a Valdebebas para que los futbolistas bañezanos más pequeños conozcan el ambiente en el que se mueven las estrellas madridistas participando en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Exposiciones y televisión

En septiembre habrá una exposición en el Infanta Cristina y en octubre una serie de campeonatos para empezar el invierno con la retransmisión en directo desde La Bañeza de un programa deportivo de televisión, además de la organización de un coloquio con Fernando de Mata (bañezano y ex preparador físico del Real Madrid), Tomás Roncero y el poeta Antonio Colinas. Posteriormente, en febrero está prevista la celebración de una gran concentración de peñas madridistas de Castilla y León, Asturias y Galicia y en marzo unas jornadas gastronómicas, para que en abril, coincidiendo con la Semana Santa, los niños vuelvan a ser protagonistas con la organización de una serie de torneos.

La gran fiesta de junio

El calendario de actividades de la peña bañezana del Real Madrid con motivo de su 60º aniversario finalizará en junio del próximo año con una gran fiesta en la que participarán directivos del club y exjugadores; además se presentará la revista que se va a editar a principios de 2014 y en la que ya se recogerán varias de las actividades que se hayan celebrado hasta el momento, además de fotografías, colaboraciones literarias y una serie de recuerdos y vivencias que atesora esta peña que cuenta con seis décadas de historia, cinco presidentes y cientos de seguidores haciendo madridismo desde La Bañeza.

Directivos de la Peña Real Madrid de La Bañeza durante la presentación de las actividades con motivo del 60º aniversario.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Doce meses para sesenta años de devoción madridista en La Bañeza”

  1. Adrian dice:

    HALA MADRID!!! LOS MEJORES Y MI MEJOR RECUERDO LA CAMISETA DE CASILLAS QUE TENGO EN MI CASA .NUNCA ME OLVIDARE DE AQUEL 17 – 12 – 2012
    ENHORABUENA

  2. Celedonio dice:

    Felicidades a la Peña, pero deberíamos apoyar un poquito más a nuestro equipo LA BAÑEZA F.C. Con lo que nos gastamos en ir a ver un partido de cualquiera de las peñas, hay para un abono de La Bañeza F.C.. ¡ AÚPA BAÑEZA!

  3. Bañezano dice:

    Así celebran algo, ya que los títulos… para el Barça.

  4. Madridista dice:

    Muy buen reportaje que honra a nuestra Peña, a nuestro Glorioso Equipo y al que escribió el artículo que por ser Culé y resultarle un “gran esfuerzo” hablar bien de los Colores contrarios merece el reconocimiento.
    Un saludo para toda la Peña y a disfrutarlo. ¡¡Hala Madrid¡¡

  5. Peñista merengón dice:

    Enhorabuena a la Peña por esos 60 años de madridismo que se dicen pronto.Buen trabajo de la junta directiva. A seguir otros 60 derrochando madridismo
    HALA MADRID

  6. RUBIN dice:

    ¿ Porqué no pusisteis en la mesa la Tartera negra ? ENHORABUENA.

  7. PEPE dice:

    HALA HALA HALA HALA MADRIDDDDDDDDD!!!!
    VIVA LA PEÑA Y VIVA EL MEJOR CLUB


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es