publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sevilla degustará alubias bañezanas con lo mejor de la cocina leonesa

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 8:20 4 Comentarios


Menú que se servirá en las jornadas.

La Diputación Provincial de León, en colaboración con el departamento de formación y servicios de la Escuela de Hostelería de Sevilla, bajo la dirección de Javier Aguiar, dedicarán durante hoy y mañana dos jornadas dedicadas a promocionar los productos gastronómicos leoneses. La primera de ellas será para los alumnos de la escuela, que tendrán ocasión de conocer de primera mano los productos leoneses gracias a una cata-maridaje de vinos IGP de El Bierzo, acompañados de quesos y embutidos leoneses, todos ellos con algún sello de calidad.

Con la delegación leonesa viajarán a Sevilla treinta empresas productoras de productos alimentarios, además de algunos representantes de los consejos reguladores, entre ellas el producto agroalimentario con más fama de la ciudad, las alubias de La Bañeza-León.

Durante hoy y mañana, martes, el restaurante La Taberna del Alabardero como promotor de la iniciativa, además de otros establecimientos de la ciudad hispalense que se han sumado a las jornadas, ofrecerán al público un menú degustación confeccionado exclusivamente por productos leoneses.

Entre los muros de la que fuera residencia del poeta Juan Antonio Cavestany, una antigua Casa Palacio sevillana del siglo XIX, se cocinarán las alubias de La Bañeza-León acompañadas de Botillo del Bierzo IGP y androlla, formando uno de los platos del menú degustación que acercará un poco más León a la ciudad sevillana y que se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo de promoción alcanzado entre la Diputación de León y la Escuela de Hostelería de Sevilla.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Sevilla degustará alubias bañezanas con lo mejor de la cocina leonesa”

  1. Teleno dice:

    Buena promoción de las alubias, así, si.

  2. MAR dice:

    Tobías, he de decirte que las alubias de La Bañeza hace años que tienen distintivo de calidad IGP, como no podía ser de otra manera.
    A mí me parece una idea formidable darlas a conocer en otras provincias y esta iniciativa me parece fantástica. Yo vivo lejos y no puedo ir a comerlas, pero cuando voy en verano me desquito.
    Quiero agradecer a IBañeza el que haga llegar estas noticias a todos los puntos del planeta, ya que de no ser por vosotros no tendríamos forma de enterarnos. He de deciros que etoy enganchada a este portal en el que me entero de todo lo que pasa antes de que se haga público en cualquier otro medio de comunicacion. Vivo en Marbella y estoy al día gracias a vosotros.
    Un abrazo.
    MAR

  3. Tobías dice:

    Pues me alegro y lo que habría que conseguir es la Denominación de Origen para las alubias de La Bañeza.

  4. Christian dice:

    Una gran iniciativa para la exportacion y difusion de nuestros productos gastronomicos en zonas y regiones de España que sin estos certamenes tendrian grandes dificultades para poder disfrutar de lo mejor de nuestra tierra.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es