publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sexto encuentro de una familia valdornesa amplia y bien avenida

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de octubre de 2010 a las 9:17 1 Comentario


Los Rubio Simón posan en una foto de familia tomada este fin de semana en Lerma.

Los Rubio-Simón son una gran familia ejemplar que cada año celebran su propia fiesta, reuniéndose todos los primos y hermanos que tienen su origen en la comarca valdornesa, más concretamente en Villamontán y Castrotierra. Se trata de un evento itinerante en el que 27 hijos, nueve de cada matrimonio, y sus parejas desde el año 2005 se juntan el puente del Pilar en alguna ciudad española para compartir unos días de convivencia familiar.

Calahorra fue el primer paso de lo que hoy se ha convertido para ellos en una cita obligatoria: la reunión de una de las grandes familias leonesas como es la de los Rubio- Simón. Después llegaron Aranda de Duero, Castrotierra, Destriana y Villamontán de la Valduerna -pueblos natales de sus progenitores y de muchos de ellos- en el 2008 fue Tordesillas, el año pasado Astorga y en esta sexta edición, la localidad burgalesa de Lerma ha sido el lugar escogido para celebrar su reunión.

Ésta es una de las celebraciones familiares más numerosas y singulares que se conocen en la región; pero como todas las cosas, la tradición de los Rubio-Simón tiene su origen; y es la formación de tres matrimonios, allá en los años cuarenta, de tres hermanos que se casaron con tres hermanas. De aquella España de posguerra, en la que la emigración era el recurso más repetido para los hijos de las familias rurales, es el germen de lo que hoy se ha convertido en una buena excusa para reunirse un gran número de primos y hermanos que comparten unas raíces de sangre pero que, adversidades de la vida, hoy se encuentran repartidos por toda la geografía española.

Tras el encuentro, que finalizó ayer con la vuelta a sus ciudadades de los familiares, los encargados de la organización ya se encuentran fijando lugares para la séptima asamblea de los Rubio-Simón, fiesta que se celebrará el próximo puente del Pilar.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Sexto encuentro de una familia valdornesa amplia y bien avenida”

  1. mariano rubio dice:

    Para mí supone en primer lugar un motivo de agradecimiento a IBAÑEZA.ES por su publicación a la vez que resaltar y animar a sus editores a seguir en esta línea de darle importancia a todo lo que sea o represente algo de la zona o comarca.

    En segundo lugar y dado que como Coordinador y miembro del Comité de Organización de la Familia Rubio-Simon, supone un motivo más de satisfación y orgullo el haber conseguido no solo mantener esta Unión y armonia dentro de una familia tan amplia y “variopinta” pues no deja de representar una dificultad más, sino poder concitar y motivar a 54 personas que repartidos por todo el territorio nacional y extranjero (digase Irlanda) acuden y fijan prioritariamente todos los años, el puente del Pilar para SU REUNION FAMILIAR.

    En esta fechas, ya estamos pensando y disendo la VII REUNION FAMILIA RUBIO-SIMON para el 2011, y no dejaremos de ponerlo a disposición y en conocimiento de <>.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es