publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Significado de ‘Hombre’ a día de hoy

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 12:31 Comentarios desactivados


RPG

Creo que el hecho de interrogarse a uno mismo, como experiencia undamental del ser humano, implica el sentirse como un ser libre. La libertad de plantearse o no plantearse una pregunta, es un indicador de ésta libertad. Según Nietzsche, además, “…juzgar equivale a ser injustos. Lo cual es valido aunque para cuando nos juzgamos a nosotros mismos. La proposición es clara como el sol, y todavía hay quien prefiere retornar a la sombra y a la no-verdad: por temor a las consecuencias”.

En el hombre, de hecho, ocurren cosas que son independientes de la decisión del hombre y cosas que dependen exclusivamente de la elección del individuo. Es aquí, en este punto donde no podemos evitar vincular la libertad, con la responsabilidad y con su significado antropológico. Aunque negásemos la libertad humana, el acto correlativo de la responsabilidad sería merecidamente involucrado en cualquier desahogo lírico que se precie. O no?
Lo que quiero enfatizar aquí es que estoy preocupado y triste, permito-me citar a Jean Ameri “No me angustia ni el ser ni la nada ni dios ni la ausencia de dios, sólo la sociedad: pues ella, y sólo ella, me ha infligido el desequilibrio existencial al que intento oponer un porte erguido. Ella y sólo ella me ha robado la confianza en el mundo. La angustia metafísica es una preocupación elegante de alto standing.” Por favor, un poco mas de meditación, diálogo, y fe, por un futuro que esta al llegar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es