publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El silencio de los capillos blancos y muchos paraguas para la Amargura

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de abril de 2012 a las 9:33 1 Comentario


La procesión llega de vuelta a la plaza Mayor.

La procesión del Silencio, desfile que tiene a la Virgen de la Amargura como protagonista, tuvo anoche que suspenderse debido a la insistente lluvia que ha hecho acto de presencia durante toda la Semana Santa, motivo por el que la cofradía de Jesús Nazareno se limitó a trasladar la imagen desde la iglesia de Santa María hasta la capilla donde es venerada el resto del año en un encuentro donde los paraguas abiertos se mezclaban entre los capillos blancos.

Precisamente, el mal tiempo hizo que en las calles la presencia de público fuera notablemente inferior a los fieles que tradicionalmente acompañan a María de la Amargura en la procesión del Silencio, de largo recorrido por el barrio del Convento, aunque durante los escasos metros que separan la parroquia de la capilla a la Virgen no le faltaron los sonidos de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía, de la Banda Municipal, la interpretación de una saeta y el canto final de la Salve.

Por otro lado, en esta misma jornada del Miércoles Santo, día en que las tres cofradías bañezanas celebran una procesión, también fue necesario suspender la del Miserere, evento que organiza la cofradía de la Santa Vera Cruz pasada la medianoche y con la salida de la talla emblema de la hermandad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El silencio de los capillos blancos y muchos paraguas para la Amargura”

  1. cofrade dice:

    Que pena me dio ver las caras de muchos hermanos, pero es lo que hay y la lluvia hacía mucha falta, aunque no precisamente en Semana Santa. A ver hoy lo que pasa


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es