publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Silencio, que la Amargura ha salido a la calle con toda la solemnidad

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 1:15 8 Comentarios


La procesión del Silencio, un desfile que tiene a la Virgen de la Amargura como única protagonista, volvió a salir a la calle este Miércoles Santo, aunque con un recorrido más corto del previsto inicialmente y debido a la insistente lluvia que ha estado amenazando toda la Semana Santa.

Por esa razón, y después de colocar sobre el trono recientemente remodelado el nuevo palio, este 27 de marzo la cofradía de Jesús Nazareno se ha limitado a trasladar la imagen desde la capilla hasta la de las Angustias -donde tuvo lugar un sencillo acto musical y el canto de la Salve ante decenas de fieles- para llegar casi dos horas después a la sede donde es venerada la imagen de Navarro Santafé.

La Virgen de la Amargura salió en procesión con su nuevo palio y el trono remodelado.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Silencio, que la Amargura ha salido a la calle con toda la solemnidad”

  1. Ciruelo dice:

    Muy bien, vaya “respeto” hay entre cofradías(en este miércoles santo), solapando actos. Todos queriendo ser protagonistas, fingiendo humildad con una prepotencia que se ve a la legua.

  2. Pepito Grillo dice:

    Si el tiempo lo permitiera, tardaríamos lo que fuese necesario. Yo iré el año que viene, Dios mediante, y si volvemos a la capilla a las 3 de la mañana como si llegamos a las 5.

  3. GOLDI dice:

    Viendo que se tardo aproximadamente 2 horas desde una capilla a la otra, no quiero ni imaginar lo que hubiéramos tardado en hacer el recorrido entero subiendo al Barrio del Carmen.

    Aun así, ha quedado una imagen espectacular y majestuosa.

  4. luis dice:

    No entiendo por que hacen el recorrido mas corto o lo haces entero y te arriesgas a la lluvia o no lo hagas. No entiendo el porque ademas a mi me hicieron bajar a toda prisa desde el barrio san julian hasta la capilla de las angustias gracias a que oí los tambores si no me quedo sin verla.

  5. Maria Jesus dice:

    Ha merecido la pena la espera es ,impresionante y emocionante admirar esta procesion .
    Gracias a la cofradia

  6. aproposito dice:

    hay mucha gente que ha criticado a la cofradía por la tardanza en la salida, todos ellos tienen sus razones pero la de los cofrades es mas poderosa: preservar en todo momento la imagen y el palio.Ademas de tener que montar el trono para que luzca en todo su esplendor,recordar a todos ellos que paro de llover a la hora prevista de la salida y al resto de la gente agradecer su paciencia y su saber estar.

  7. El Hada dice:

    Seguramente en Nazareno salga con un recorrido más corto por las preticipaciones

  8. Pepito Grillo dice:

    Tengo mucha devoción a esta advocación de la Virgen. Y siempre que puedo voy a sacarla, aunque este año no ha podido ser. Es, para mí, la procesión más bonita de cuantas salen en La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es