publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, han viajado esta mañana a Valladolid para mantener una reunión con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el Director General de Transportes, José Antonio Cabrejas, para tratar la futura construcción de una terminal de autobuses en La Bañeza, un proyecto que, a pesar de la buena disposición de Silván, que mostraba su interés en poder ayudar, la actual situación económica impide a la Junta de Castilla y León colaborar económicamente en su construcción.

A pesar de esta noticia el Ayuntamiento de La Bañeza sigue trabajando para encontrar una solución al problema que ha supuesto el cierre de la terminal privada que el grupo Alsa tenía en la ciudad. Palazuelo manifestaba a la salida de la reunión que “La Bañeza va a tener igualmente una estación de autobuses y, aunque seguiremos en contacto con el Consejero de Fomento, si no hay otra opción, se llevará a cabo con dinero del Ayuntamiento”.

Otros proyectos

Según explicó el consistorio en una nota de prensa, la reunión también se tocaron otros puntos de interés para La Bañeza, destacando especialmente la construcción de un punto limpio, en el que Alcalde bañezano ha conseguido el compromiso del Consejero de estudiarlo, para que pueda ser una realidad a lo largo del año 2014. Este proyecto es muy importante porque solucionaría un gran problema y crearía algún puesto de trabajo.

También se trató el tema del Parque de Bomberos, pero en este campo no se tomará ninguna decisión hasta que la nueva Ley de Ordenación del Territorio fije las competencias. No obstante, según explicaron fuentes del consistorio, el regidor bañezano se mostraba agradecido por la reunión y el interés que Silván le mostró, pero decepcionado al conocer que la Junta de Castilla y León, no aportará dinero al proyecto de la terminal de bus.

Imagen de archivo de los autobuses parando en la "estación" provisional de la N-VI.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Silván anuncia que la Junta no aportará dinero para construir la nueva estación de autobuses”

  1. romanis dice:

    una vez más y van……… ni se sabe ya, la Junta “pasa” de La Bañeza y de su comarca, no lo olvidemos. Este en un servicio básico para la ciudad, no es ningún capricho y la Junta no podría quedarse fuera y lo va a hacer. es una vergüenza y espero que lo paguen en la elecciones porque llevamos 30 años aguantando a estos ineptos y no avanzamos, y cuando digo no avanzamos me refiero a esta provincia y especialmente a La Bañeza y comarca que nos tienen marginados. Ya es hora de que se vayan a sus casas y dejen de favorecer siempre a las mismas provincias, las que todos sabemos. Si La Bañeza estuviera en Valladolid no darían el 50%, darían el 100 porque es competencia suya.
    Esperemos que pronto tengamos una estación como merece La Bañeza y sin necesidad de que estos nos den un duro, que lo sigan derrochando en cosas que importan menos. Poner 300 0 400 mil euros para la Junta es como si a mi me pidieran aportar 10 euros, pero no le da la gana.

    Y el PP de La Bañeza que dice?? bueno nada, ni les hablan desde su partido, como van a saber lo que piensan. Seguro que están deseando que se larguen todos de ahí porque para no hacer nada, es mejor que ni estén. A ver con que nos salen ahora…

  2. Fernando dice:

    Creo que lo mas sensato y prudente y lo mejor para el pueblo es sentarse y negociar y abrir la estación que ya esta hecha, los autobuses son del dueño de la estación y cerrada nunca servirá para nada, y a parte de esto si algún dia pretendieran hacer algo distinto para lo que se construyo, el ayuntamiento no debiera de darle permiso para ello, con lo cual la solución seria pagar un alquiler bajo por parte del ayuntamiento y aprovechar estas instalaciones, aunque el bar no funcionase.

  3. juanma dice:

    Ante lo que dice Anónimo Bañezano ,que tenemos que votar en BLANCO ;le contare lo que decia un argentino en epoca de elecciones en su pais:La proxima vez voto a las putas ,ya que la ultima vote a sus hijos y de poco a servido.

  4. jose dice:

    Chicos esta estacion es una pasada y yo no se quien es el bobo que no lo ve.
    Yo conseguiria por la via del marco legal que los propietarios tuviesen que arendarla a un precio relativamente entendible para ambas partes.
    Sub arrendar los servicios bar y tienda que os aseguro que son muy rentables y despues con poquita o ninguna aportacion economica municipal,
    estaria listo os lo aseguro.
    Al final va a ser mas facil esto que no lo demas.

  5. Manuel Blázquez Brímez dice:

    Un nuevo boicot de la “Junta de Castilla” al Ayuntamiento de La Bañeza. Nuevamente a quedado patente la doctrina sectaria y partidaria de esta junta, lo cual debe quedar grabado en la memoria de la ciudadanía bañezana. Por cierto, ante este nuevo boicot ¿tienen algo que decir los concejales PPeros de La Bañeza y comarca?

  6. Anónimo Bañezano. dice:

    Las autoridades de la Junta, no tienen interés por atender los problemas de LA BAÑEZA, y todo por ser el equipo de Gobierno Municipal, de distinto color político y mucho más válido y dinámico que el “AUTONÓMICO”. Tomar nota lectores, ya que nos están obligando a que en las próximas elecciones, votemos en BLANCO, pero ese papel blanco, será higiénico y además “MAQUILLADO”. Han despilfarrado a diestro y siniestro, no hay manera de ADELGAZAR la inmensa nómina que les PAGAMOS. Hay que joeerse, que sobran más del SETENTA POR CIEN de políticos, pero siguen MAMANDO como TERNERAS del presupuesto, cuando URGE para LA BAÑEZA y COMARCA, el Hospital Comarcal, el Parque de Bomberos y la Estación de Autobuses. Perdónalos Señor, porque “SÍ SABEN” lo que hacen. DAME PAN Y LLÁMAME PERRO. Gracias.

  7. Preguntón dice:

    Mi pregunta es: ¿dónde están ahora los concejales del PP que tanto iban a hacer para construir la nueva estación de autobuses bañezana? Ya lo han visto señores lo que el PP de La Bañeza, de León y de Castilla hacen por nuestros proyectos: decir que no hay dinero y que ni un duro y luego darán los 400.000 euros que piden en Astorga para remodelar la suya


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es