publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Silván dice que ‘en esta situación’ no es prioritaria la León-Braganza

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de noviembre de 2013 a las 21:31 4 Comentarios


El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Ángel Fernández Cardo pidió este martes a la Junta que incluya el proyecto de obras de la autovía León-Braganza, de unos 160 kilómetros, en el próximo plan que está definiendo la Macrorregión integrada por Galicia, Castilla y León y la Región Norte de Portugal, “porque hasta ahora es una oportunidad perdida”, según una información recogida por Ical.

Sin embargo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aún admitiendo de la importancia de esta infraestructura, abogó por la “responsabilidad en el actual escenario económico” y añadió que “los recursos públicos mandan”. “Ahora no se va a hacer, no renunciamos a esa conexión, pero no ahora. La prioridad absoluta no pasa por esa obra y la conexión entre León y el Norte de Portugal ahora se puede hacer por autovía”, comentó, en referencia a la A-52 (Autovía Rías Bajas) y la A-66 (Ruta de la Plata).

Fernández Cardo informó de que Braganza está tan cerca de León como Valladolid y Gijón, 160 kilómetros, y le acusó de retrasar esta comunicación por su “desidia y falta de actividad”. “Queda menos de dos años de legislatura, no pierda esta oportunidad. Tome acuerdos ejecutivos”, sostuvo el procurador por León, quien puso como ejemplo al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, de “beneficiar al eje Valladolid-Burgos, la provincia que lo eligió”. “Tome ejemplo, señor Silván. Usted sólo ha paralizado proyectos en León y a pesar de que ha afirmado que los puertos secos son fundamentales para la actividad empresarial excluye a León y el norte de Zamora”, apuntó. También le acusó de no haber modificado el Plan Regional de Carreteras 2020 para incluir la de Braganza-León, mientras que ha informado a la Asociación que reclama esta autovía “que lo puede hacer ahora”. “Hágalo”, exclamó.

El consejero, para concluir, se preguntó dónde ha estado Fernández Cardo los ochos años anteriores para solicitar “con insistencia esa infraestructura tan necesaria para Castilla y León”, en referencia al Gobierno socialista. Además, rechazó la utilización del “agravio territorial” en la Comunidad “y menos cuando se habla de infraestructuras que vertebran, porque gran parte de ellas no dependen de la Junta, sino del Gobierno, también del anterior”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Silván dice que ‘en esta situación’ no es prioritaria la León-Braganza”

  1. José Castaño dice:

    Lo prioritario en toda España, es ANULAR de un PLUMAZO el SETENTA POR CIEN de la CASTA POLÍTICA, que están ahí de FLORERO. El caso es COBRAR, TRINCAR Y MAMAR, a cuenta de los CONTRIBUYENTES.
    BOTÓN DE MUESTRA: La Familia Real, cuesta más de CINCUENTA MILLONES DE EUROS AL AÑO, y su Jefe está ahí de FLORERO.Su presencia en los medios es patética. Que abdique, su hijo EL PRÍNCIPE, tiene ya 45 años y PEOR que su padre, no lo hará. Lo grave de esto es que les sigan ADULANDO EMPALAGOSAMENTE, el Jaime Peñafiel la Rosa Villacastín, etc. que viven del “CUENTO PELOTILLERO” sobre el inquilino de la Zarzuela.
    Mientras no se reduzca la inmnesa nómina del ESTADO ESPAÑOL, vamos a la ARRUINA. Ruego publiquen este comentario bajo mi única responsabilidad. Gracias. DNI 10165855 -

  2. Luis dice:

    Que asquerosos esto no es prioritario pero llenar sus bolsillos con nuestro dinero eso ya es prioritario.

    ¡¡REVOLUCIÓN YA!!

    A todos estos hay que echarlos a patadas y que vivan como vivimos los que llevamos en paro durante más de 10 meses.

  3. Buta dice:

    y este señor no se cansa de dar palos a León en general y a La Bañeza en particular?? que cruz. A ver si se largan de una santa vez

  4. juanma dice:

    Todo el mundo pide que el tren pare en la estación de su pueblo ,pero en 40 años no lo ha cogido ni una sola vez….Pero en mi pueblo para el tren. Lo de pedir una AUTOVIA de BraganÇa a León clama al cielo :solo tenemos que coger un mapa de carreteras del 2013 ,para darnos cuenta que esa hipotetica autovia iria en muchisimos Km. casi paralela a otras existentes. Lo que ocurre que mucha gente de buena fe dice que daria trabajo al construirla. pero cuando les preguntas si ellos harian un cuarto de baño más en su casa ,para darle trabajo al albañil y ,solo por eso……pues no contestan.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es