publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Silván pide ‘poner cara’ a quienes son responsables de los incendios

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:19 1 Comentario


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, confirmó este lunes, 20 de agosto, que los incendios “con cierta relevancia” registrados durante este pasado fin de semana “negro” en la Comunidad, especialmente en las provincias de Ávila, Zamora y León, han sido “todos” de carácter intencionado, y cifró en un 93 por ciento los fuegos “evitables” en Castilla y León, ya que detrás de los fuegos que constituyen esa cifra está “la mano del hombre”, bien sea de manera intencionada o como consecuencia de alguna negligencia o accidente.

Después de haber alcanzado en las últimas horas el nivel 2 del Infocal, la principal preocupación se centra en el fuego del término municipal de Castrocontrigo, que se mantiene en nivel 2, según explicó el consejero. No obstante, todos estos fuegos, según el consejero, están evolucionando favorablemente, aunque prefirió no hacer especulaciones sobre las hectáreas calcinadas en cada uno de ellos “hasta que no finalicen todas las labores”, dijo.

Silván hizo un llamamiento para “redoblar” los esfuerzos y pidió mayor “prudencia y precaución”. Igualmente, insistió en la importancia de apostar por una línea de trabajo que “últimamente” está arrojando unos resultados “positivos” con la detención de los presuntos causantes de los fuegos, a los que calificó como “desalmados” y “criminales medioambientales”, a quienes estimó que hay que trabajar para poner “a disposición de las autoridades judiciales y policiales”.

Así mismo, el consejero hizo un llamamiento también a la sociedad para que no permanezca “impasible” sino que, por el contrario, ayude a “poner cara, y nombres y apellidos” a los “desalmados” que están “atentando” contra el medio natural y poniendo “en jaque” la vida de las personas, así como los recursos públicos y los millones de euros que se ponen “a disposición de la extinción de los incendios”.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente resaltó el “alto nivel” de colaboración y coordinación entre las administraciones “sin distinción” para luchar contra un fuego ocasionado “maliciosa y malévolamente”, lo que está permitiendo conseguir “resultados”, y recordó que las tareas de prevención que se llevan a cabo durante todo el año tienen que estar “complementadas” con la labor de “sensibilización y concienciación” social.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Silván pide ‘poner cara’ a quienes son responsables de los incendios”

  1. CARMEN dice:

    Sin duda no se debe permanecer impasible. Creo que los culpables deberían correr con todos los gastos que se originan para la extinción de los incendios. Mi mayor admiración para los que ponen sus vidas en peligro al realizar las labores de extinción. Nunca había visto llover ceniza y es algo impresionante, no puedo imaginar lo que viven los que se encuentran allí mismo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es