publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sin ningún nuevo caso de coronavirus en la comarca bañezana desde el sábado

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de abril de 2020 a las 16:39 Comentarios desactivados


Intervención de sanitarios en un caso de coronavirus.

Las buenas noticias sobre la pandemia del coronavirus en la comarca de La Bañeza continúan un día más. Y es que las cifras difundidas este lunes por la Consejería de Sanidad sobre la expansión del Covid-19 en las dos zonas básicas de salud de La Bañeza sañalan que desde el sábado no hay ningún nuevo paciente con Covid-19 ni síntomas compatibles. No obstante, las cifras de posibles casos son preocupantes, 1.133 personas.

Al igual que ayer, en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la que abarca a La Bañeza ‘ciudad’ más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay a día de hoy 793 personas con posible coronavirus, los mismos que el viernes. Y en la comarca, la Zona Básica de Salud La Bañeza II el número de pacientes también sigue en 340 personas.

Por lo que respecta a las defunciones, sólo una nueva nueva defunción desde ayer en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (van 149) y también un nuevo fallecimiento en la comarca hasta los 83 registrados, donde desde el pasado 1 de marzo se cuentan 232 personas fallecidas por coronavirus o por cualquier otra circunstancia.

En León

En León, el número de nuevos contagiados por coronavirus ha descendido este lunes a 24 positivos, una cifra que corresponde a la jornada del domingo, por lo que habría que tomarla con cautela. Según las cifras que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son ya 2.403 personas las que han contraido la enfermedad en la provincia desde que comenzó el estado de alarma.

Por otra parte, los dos hospitales de la provincia han sumado en las últimas 24 horas un total de seis muertes de pacientes de Covid-19, por lo que la provincia supera ya los 300 fallecidos, concretamente 303 este lunes, cuando comienza la sexta semana de confinamiento. Este dato supone que León es la provincia de la comunidad con más muertes por Covid-19 en los hospitales. En el lado positivo, son ya 1.076 las personas que han recibido el alta hospitalaria tras haber sido contagiados.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es