publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Situación de alarma’ cuatro días por riesgo de incendios forestales

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de julio de 2022 a las 8:23 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León declara ‘Situación de Alarma’ de incendios forestales del 16 al 19 de julio ante el incremento de riesgo de incendios en toda la Comunidad a causa de la persistencia de la ola de calor. Una declaración que exige mayores precauciones que la ‘Situación de Alerta’, dictada el pasado domingo 10 de julio. La norma afecta a todo el territorio de la Comunidad y se solicita a la población que extreme las precauciones y avise inmediatamente a través del 112 sobre la existencia de posibles incendios forestales.

Desde hoy, sábado 16, hasta el martes, 19 de julio, la ‘Situación de Alarma’ obliga a distintas medidas preventivas y organizativas: prohíbe trabajos en el monte y en la franja de 400 metros de terreno que lo circunde con cosechadoras empacadoras, desbrozadoras o equivalentes; tampoco podrán realizarse trabajos con cualquier otra maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas (sopletes, soldadoras, radiales) ni en el monte y ni en las franjas de 400 metros de terreno rústico que lo circunde.

Además, es obligatorio disponer de medios de extinción y personal suficientes para controlar los posibles incendios que se puedan originar como consecuencia de las labores. La resolución también suspende las autorizaciones de uso del fuego y fuegos artificiales e impide el uso de barbacoas y de los ahumadores de la actividad apícola.

De igual modo, se recomienda a toda la población evitar el tránsito libre por los montes excepto en los siguientes casos: el acceso a la propiedad o a entornos urbanos, el desarrollo de las actividades profesionales o de ocio autorizadas, las actuaciones de emergencia o interés general, y para realizar trabajos de vigilancia y extinción de incendios forestales.

La declaración de ‘Situación de Alarma’ obedece al elevado riesgo de incendios forestales ante los altos índices de ignición existentes; cualquier chispa puede originar un incendio forestal con gran potencial de crecimiento y consolidación.

Imagen de archivo de un gran fuego en la zona de Destriana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es