publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sobre el concierto del sábado pasado y el Teatro Municipal

● Ibañeza.es ►Viernes, 8 de abril de 2011 a las 14:50 3 Comentarios


Solo

En mi opinión, un deficiente montaje de iluminación deslució el magnifico trabajo de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, bajo la experta batuta de Pachi Vélez. Y tengo que puntualizar que, aunque el teatro es soberbio y tiene una arquitectura adecuada para una perfecta visión, los espectadores de platea solo podíamos distinguir a los músicos de la primera fila y no al conjunto de intérpretes. Sospecho pues, que a este magnifico escenario le faltan practicables para escalonar a los músicos y poder apreciar a toda la orquesta como ocurre en los teatros de esta categoría. Y me atrevería a afirmar que en 64 metros cuadrados de escenario escalonado, cabría toda la banda sin necesidad de usar la corbata y así poder abrir y cerrar el telón. Y en todos los teatros que se precien hay un telón que abre y cierra dando esplendor al espectáculo. Aquí lo hay pero aún no se ha usado. Tiene el teatro un magnífico Panorama de fondo que, adecuadamente iluminado, daría la sensación de un cielo natural, un crepúsculo etc.… y sobre todo, de amplitud ambiental. También, a mi juicio, se echó en falta luz cenital para los diversos grupos de músicos como, por ejemplo, los saxofones, trompetas, clarinetes etc. sobre todo cuando la directora les invitaba a levantarse para destacarlos entre el resto y recibir los aplausos del público. La directora a su vez, debería estar iluminada independientemente. Por último, la luz general, que como es lógico, ésa si que hubo, aunque desperdigada, y con fallos y apagones a destiempo. (Por cierto, en el concierto del tenor bañezano Alonso, la iluminación fue peor) La empresa que ha instalado las luces, el sonido y la maquinaria, debería formar al menos a una persona en el manejo y programación de la mesa de luces y el mantenimiento e instalación de los proyectores. En mi opinión, falta un encargado de la caja escénica que sea riguroso en su trabajo y sepa atender a las demandas de las compañías de teatro, danza, etc. que envían su planificación técnica, y que los trabajadores del teatro deben de montar horas antes de la función. A mi entender, al menos éstas dos personas no pueden faltar si se quiere llevar con rigor un teatro de esta categoría.

Por otra parte estoy feliz de haber disfrutado de éste hermoso concierto que nos ofreció nuestra banda local. También daré las gracias a la concejalía de cultura, por haber organizado este evento. A ellos les pediría, vehementemente, que escucharan la opinión especializada de otros, gente del teatro que puedan aportar conocimientos, y que éstos sirvan para mejorar los espectáculos que se programen en este maravilloso teatro.

¡Ojala! Que en el concierto de Semana Santa del próximo año, cuando la Banda Municipal interprete “La madrugá” yo pueda ver, mientras escucho, amanecer sobre el Panorama de fondo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Sobre el concierto del sábado pasado y el Teatro Municipal”

  1. MORROPATO dice:

    señor musico entonces que le damos las llaves para ustedes y que toquen la banda sin publico porque si no a ver donde mete usted a los musicos, pero como el caso es criticar sin saber…

  2. PIPO dice:

    mejor sera tocar en la plaza que entra mas de 400 personas que es el aforo que tiene el teatro¿O es un concierto privado para la banda de la vera cruz?

  3. Músico dice:

    Lo del teatro muy bien y muy bonito. Pero ya empezamos bastante mal. Este domingo va a tocar la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León a nuestra ciudad… y en vez de dejar el teatro para que tan magnífica agrupación nos deleite con sus sones… volvemos al pasado, y tendrá que hacerlo en la calle… De verdad, no se para qué tanta historia del teatro si ahora resulta que no se aprueba su uso…

    Vaya trato damos a los músicos de fuera… si ya lo dijo Trillo… manda güev…!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es