publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Quejas acerca de la ‘discriminación musical’ en el encuentro de peñas

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de agosto de 2014 a las 19:18 Comentarios desactivados


Tino Valderrey

En primer lugar quiero manifestar, que no soy un fiel colaborador de los periódicos locales, debido a mis ocupaciones en el ámbito musical y cultural, lo que muy bien sabe el director de este periódico. Lo que en esta ocasión me ha traído hasta aquí, es hacer una valoración del desarrollo de algunas de las actividades efectuadas durante las fiestas patronales, de este año 2014. Para esto, sí que he tenido que hacer un hueco “forzoso”, y comentar la pésima y mala gestión que ha tenido la Concejal de Fiestas Sra. Ana Gema Quesada.

Mi muy respetada Sra: ¿cómo se puede organizar un evento, donde la participación masiva es de los jóvenes bañezanos (que son los que animan las fiestas), y se discrimina una parte importante de ellos? Me estoy refiriendo a la Concentración del VIII Encuentro de Peñas Ciudad de La Bañeza, en los que prima la alegría y la diversión, y que para el desarrollo de este acto, siempre se ha contado con las Agrupaciones Musicales locales, a petición de un buen número de peñistas, por no decir de la totalidad, y que en esta ocasión se ha tomado Vd. la justicia por su mano, desoyendo las quejas de varias peñas, por no haber contado con la música del pueblo, como en años anteriores.

Esto se puede pasar por alto, porque si Vd. ha tomado la decisión de no sacar las charangas del pueblo a la calle, pues a mí personalmente, respeto su decisión, aunque no la comparto, pero es la que manda en estos momentos, y eso hay que respetarlo. Lo que sí me ha chocado, es que antes de celebrarse dicho acontecimiento decide Vd. llamar a una de las agrupaciones del pueblo, y se carga de un plumazo a las otras dos sin ningún tipo de explicación, discriminando a dos entidades que lo han dado todo por La Bañeza.

Me parece una falta de respeto hacia quienes más de 30 años hemos colaborado en actos de este tipo, y más siendo bañezanos. Con este comportamiento, está Vd. perdiendo muchos puntos y, como en circulación, si sigue así, se va a quedar Vd. sin carnet para conducir el pueblo. Qué lástima, yo la tenía en otro concepto, pero veo que me he equivocado.

Mis compañeros de “Ritmo Joven”, se han sentido defraudados ante su manera de proceder, por lo que condenan y condenamos este tipo de actitudes, que no conllevan más que a pensar que su gestión deja mucho que desear, como Concejala de Fiestas de esta hermosa ciudad de La Bañeza. Me gustaría tomara la decisión de aclarar a estas agrupaciones que se quedaron en la calle el motivo que le llevó a Vd. a discriminar a todos estos mis buenos compañeros.

Sea trasparente, como dice el Sr. Alcalde, y con todos mis respetos, reciba un saludo afectuoso, y espero que estas cosas no vuelvan a suceder. Le recuerdo, que somos todos de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es