Después de varios meses de trabajo y aprendizaje, ayer tuvo lugar la clausura del curso de teatro organizado e impartido por El Templete con un encuentro concebido como “una clase práctica con público asistente”, tal y como explicaron Javier G. Beaumont y Elisa Santos, responsables de la formación de una veintena de alumnos que han finalizado esta actividad con un resultado sobresaliente.
Así, con el fin de conocer en profundidad las técnicas de interpretación e improvisación basadas en W. Layton y explicarlas, posteriormente, a los asistentes, todos los alumnos fueron pasando de dos en dos por el escenario del Infanta Cristina para realizar una breve demostración de los pasos que han ido dando en las clases impartidas durante las últimas semanas.
Desde la dirección de El Templete se reconocía ayer al finalizar el acto la “importante progresión que han ido superando los alumnos” a lo largo del periodo formativo, un grupo con componentes de todas las edades e, incluso, con algunos procedentes de Valencia de Don Juan, que se han desplazado a La Bañeza para aprender a defenderse sobre el escenario disfrutando del arte de improvisar.