publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sobriedad y luto en la procesión del Santo Entierro con el desenclavo

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de marzo de 2016 a las 22:41 5 Comentarios


La cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado este Viernes Santo por la tarde la tradicional procesión del Santo Entierro, uno de sus desfiles procesionales insignia y donde la sobriedad y el luto por la muerte de Cristo son lo más destacado junto al ya tradicional acto del desenclavo que reproduce el momento de bajar de la cruz a Jesús el Nazareno para ser depositado en el sepulcro.

Como es costumbre desde hace quince años, en la calle de San Julián y ante cientos de espectadores se procedió al rito desenclavo en un acto que contó con la intervención de varias personas para narrar los hechos de la muerte y bajada de la cruz de Jesús de Nazaret. La Banda Municipal de Música y la de cornetas y tambores de la hermandad, junto a una representación de autoridades y cabildos y un centenar de hermanos completaron el cortejo.

Los cofrades de las Angustias volvieron a reproducir el acto del desenclavo.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Sobriedad y luto en la procesión del Santo Entierro con el desenclavo”

  1. F. J. L. dice:

    En esta Procesión resultó muy desagradable que la Guardia Civil de LA BAÑEZA, no diera escolta al paso del Santo Entierro, como lo venían haciendo años atrás. Quizá recibieron órdenes de mandos superiores, ó influidos por los tambien ausentes (en todas la Procesiones) de los Concejales de “PODEMOS Y NO QUEREMOS”.
    En Astorga si que acudieron varios Guardias Civiles con uniforme de gala, escoltando la URNA DE CRISTO YACENTE. Esto les HONRA. Gracias.

  2. miliki dice:

    de la bochornosa imagen (vídeo que correrá como la tinta por redes sociales…) a la altura de la entrada a la calle Juan Carlos I, mejor no hablamos, verdad??

  3. Josefina dice:

    En un tríptico impreso, que me trajo mi marido, consta claramente que la Cofradía de Ntra. de las Angustias, fué fundada en l.516 (mil quinientos dieciseis), hace y si es que esta información es errónea, el Juez de la Cofrasdía debería de haber rectificado publicamente es fecha.
    Mi más cordial felicitación y agradecimiento a D. Luis Mantecón, por el excelente e intenso trabajo realizado todo el año en la COFRADÍA, y añadir que tienen en la Cofradía, una excelente Banda de Música.

  4. Luis Mantecon Gonzalez dice:

    Gracias por los elogios a nuestras cofradias y a nuestras tallas y pasos´sobre los 400 años te diré que el año 2015 fue un de celebraciones conferencias, charlas , conciertos sobre la refundación de la Sta. Regla y hemos editado un libro con las Ordenanzas de 1615 y se ha regalado Gracias a la Fundación Conrado Blanco

  5. F. J. L. dice:

    Emotiva y Solemne Procesión la del Santa Entierro, que junto a las celebradas durante toda la Semana Santa (queda la del Domingo de Resurrección), creo que el intenso trabajo de las tres Cofradías Bañezanas, tiene sobrados méritos para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional. La vecina Ciudad de Astorga, consiguíó la Declaración de Intereés Turístico Nacional, y yo siendo Astorgano, reconozco que los pasos, tallas, etc. de la Imaginería de LA BAÑEZA, son mucho mejores.
    No entiendo que habiendo llegado a los 400 años de la fundación de la Cofradía Bañezana de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, no se haya hecho mención ni celebración alguna, por tan importante cumpleaños.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es