publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Una asociación de La Bañeza ha cursado ante el consistorio por medio de los Servicios Sociales de la Diputación de León la solicitud de un espacio público para ofrecer clases de apoyo a dos jóvenes fuera de la edad de escolarización pero que, supuestamente, pretendían obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Sin embargo, al estudiar la solicitud, el Ayuntamiento de La Bañeza ha comprobado que uno de los nombres que figuran como beneficiarios de la supuesta prestación, tal y como figura en el escrito remitido recientemente, es el de un joven que falleció hace varios meses.

Desde el equipo de Gobierno en el consistorio se dejó entrever este jueves en el transcurso de la sesión plenaria que la petición cursada por la asociación podría tener otros fines, ya que se dan las circunstancias de que dos de las cuatro personas que se ofrecen para proporcionar clases de apoyo a estos dos alumnos (uno de los cuales se ha comprobado su fallecimiento) son familiares directos del portavoz del grupo de la oposición Sí se puede, la marca local de Podemos, grupo que al margen de estos hechos ha reiterado en diversas ocasiones la petición de un local o despacho para tareas políticas.

Según el escrito, que cuenta con el visto bueno de la Diputación, se solicita un despacho para proporcionar clases de apoyo y técnicas de estudio a una menor de edad y a otro joven que murió hace medio año, aproximadamente. En este sentido, el portavoz del grupo Sí se puede quiso matizar fuera de la sesión plenaria que posiblemente exista un error de transcripción en el nombre del beneficiario de las clases de refuerzo impartidas por voluntarios y reiteró que esta solicitud ha sido aprobada por el CEAS de La Bañeza tras estudiar el caso y el proyecto a realizar.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Solicitan un local público para dar clases de apoyo, poniendo como alumno beneficiario a un joven que falleció hace varios meses”

  1. Aries dice:

    Creo que es conveniente desconfiar de estos pseudopolíticos con ansias de gobernar y a los que les vale todo, con esta noticia me han demostrado con creces que su ambición y sus modos de actuar superan todo lo previsible. Esto es PODEMOS. Todo se puede, todo vale, hasta jugar con la memoria de los muertos. Qué asco me dan.

  2. Carlos Cadenas Prieto dice:

    Estimado Sr. Director ibaneza.es
    Ante la noticia difundida por este medio sobre la solicitud de una persona que supuestamente ha fallecido y en la que se nos cita, queremos dejar claro las siguientes cuestiones:

    1. El Grupo Municipal “Sí Se Puede” no tiene nada que ver con la Asociación de Voluntarios que se cita.

    2. Nos hemos informado y es la Diputación Provincial la que ha solicitado al Ayuntamiento de La Bañeza un espacio para apoyar a dos personas que quieren presentarse a la prueba libre, que se convoca en el mes de mayo, para obtener el Graduado de Secundaria.

    3. El Grupo Sí Se Puede ha solicitado en el Pleno de junio de 2015 y en el Pleno de enero de 2016 un local, al que la ley le da derecho, no solo para nosotros, sino para los tres grupos políticos del Ayuntamiento.

    4. Mezclar ambas peticiones y afirmar que son para fines espurios es deleznable y malintencionado. El titular que aparece en la noticia, es rebuscado y persigue el descrédito de las personas y entidades que se citan.

    5. Nos sorprende que este medio digital haya tenido acceso a un documento confidencial que ha llegado al Ayuntamiento, al que nosotros no hemos podido acceder.

    6. Sin embargo una llamada a la Diputación, como hemos hecho nosotros, o a sus Servicios Sociales en La Bañeza, hubiera bastado para comprobar que hay un error de transcripción de los nombre de las personas para los que Diputación solicita el apoyo de forma altruista. Y nos han confirmado y ratificado que las dos personas están vivas.

    Pedimos y exigimos a la dirección de este medio digital que contraste estos datos, rectifique su información, cumpliendo el derecho de réplica, y restituya el honor y la verdad.

    Carlos Cadenas Prieto
    Portavoz Grupo Municipal “Sí Se Puede” La Bañeza

  3. Bañezana..sorprendida dice:

    Pero….. Josehin…sabe leer???(me consta que si)porque aquí no se juzga quien,se queda.o no se queda con nada!! aquí hay una solicitud a nombre de una persona ya fallecida..a mi me parece muy serio!!yo..no se quienes son ..si Podemos o Queremos..o vaya usted a saber!!Lo que SI me gustaría saber…en quien lo pidió!! buenas tardes.

  4. Josephin dice:

    que cosas!!!! y nunca se ha oído de todo lo que se han quedado los de siempre, pues bien sabido es que entraban en el ayuntamiento sin nada (o con poco) y al cabo de un par de años , el que mas y el que menos, o abren negocios privados, o adquieren solares públicos, o se construyen nuevo chabolo, o se compran nuevo cochazo, etc.etc. y todo esto de antes de podemos. Asi que seamos serios, que siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el nuestro.

  5. Café dice:

    Desde cuando Servicios Sociales paga funerales?????? Y si fuera así, la decisión no es el CEAS.

  6. Bañezana..sorprendida dice:

    y…de esto….nadie comenta nada?????No me lo puedo creer!!!una cosa. tan ..sucia..(si es asi claro)..nadie?????

  7. Josefina dice:

    En otro caso ocurrido recientemente, una Viuda con seis hijos,(todos en paro) acudió a los CEAS, pidiendo ayuda económica, para pagar el entierro de su esposo y le ha sido denegada. Tal vez los de “P”ODEMOS
    con “J” le paguen la Misa de Funeral que tuvo lugar en Iglesia Católica. Veremos el talente solidario de los de “SÍ SE PUEDE”

  8. F. J. L. dice:

    A estos de “Sí se puede”, (marca local de PODEMOS), les daba yo unas clases de DOCTRINA CRISTIANA, que es la base de la mejor y más completa formación y educación. Que poca vergüenza.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es