publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Solidaridad, niños y música en el ecuador de la cita con los libros

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 8 de julio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Una imagen de la Feria del Libro de La Bañeza.

Solidaridad, libros y música fueron los principales ingredientes de la jornada central de la Feria del Libro de La Bañeza, un día en el que se presentaron cuatro publicaciones y tuvo lugar la fiesta ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ en la misma plaza Mayor, donde todo el fin de semana comparten escenario autores, lectores y expositores.

Así, este sábado, 7 de julio, el programa de presentaciones de libros comenzó con la intervención del poeta bañezano Antonio Colinas para hablar de su última obra, titulada ‘Nuevos ensayos en libertad’, en la que recoge algunas reflexiones de carácter literario, un acto en el que estuvo acompañado por Luis P. Carnicero y el alcalde, José Miguel Palazuelo.

Por la tarde Domingo del Prado presentó ‘El pescador de estrellas’ en un acto en el que un grupo de niños puso voz a la historia. Como se recordará, esta obra editada por la fundación Conrado Blanco fue presentada hace unos días en Ávila. Además, el profesor Tomás Néstor Martínez aportó algunos detalles sobre la poesía de Diego Jesús Jiménez recogidos en su libro ‘El sometimiento de la palabra poética’.

La fiesta ‘Mójate’ organizada por Aldem, que contó con la participación de varios grupos -entre ellos Bañezaina-, sirvió para amenizar la tarde mientras se realizó un nuevo sorteo de lotes de libros entre los clientes de la feria y varios autores presentes en la muestra pudieron firmar sus obras.

En el último acto para la jornada central de la Feria del Libro, Tista y Sara presentaron su libro-disco ‘Cánticos a las tierras del Teleno’, un concierto filandón celebrado en el Teatro Municipal que contó con la participación de varios de los autores de los textos que han sido musicalizados por el dúo bañezano.

galería de imágenes de la Feria del Libro

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es