publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Solo con la goma

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de agosto de 2011 a las 0:02 Comentarios desactivados


Once años de historia recientemente revivida en el Teatro Municipal. Dos discos que recogen la trayectoria del grupo y que son como ese cuaderno de Bitácora del Carnaval Bañezano. Once años de tasca en cantina, de café en taberna y de bar en bar, pero también de escenario en escenario llevando a La Bañeza como bandera, como embajadores de su impresionante carnaval. Parece que fue ayer pero once años dan mucho de sí. Por eso, cuando ha llegado el momento de presentar el tercer disco del grupo, uno no puede menos que recapitular y acordarse de esos momentos que nos han marcado. Siempre he pensado que solo queda lo que se escribe, se filma o se graba y nuestros discos son memoria colectiva de momentos importantes y trascendentes para la ciudad.

El jueves 4 de agosto, a las nueve de la noche, presentamos en el salón de la Biblioteca Municipal nuestro tercer disco que lleva por título “solo con la goma”. Es una frase charriana, debida a nuestro ínclito Tabaliche que la emplea muy a menudo. Suele decir: “´-Tú no hace falta que te pongas la careta, solo con la goma ya estás disfrazado”.  Nosotros nos aplicamos la frase de Taba y la llevamos al terreno de la verdad. Salimos a cara descubierta, solo con la goma. No necesitamos escudarnos en una máscara para cantar las coplas de nuestro Carnaval. Así sucede en este disco que lleva las coplas de los últimos años no recogidas en el anterior trabajo.

Portada del disco.

Las parodias a las elecciones municipales con nuestra candidatura, la crítica a la corrupción nacional, pasodobles a grandes carnavaleros como Kike Java, homenajes como el de la Peña el Sombrero que nos ha otorgado el Premio “Sentimiento Carnavalero” y, en definitiva, el ensalzamiento de nuestro carnaval que ya es de Interés Turístico Nacional. Canciones como “Jubilación 67” o “Ahora te roba cualquiera”, criticando la corrupción que nos indigna. También figura en el disco la canción a la Musa del Carnaval, Noemí, que no pude cantarle este año, por motivos familiares, y el himno “Aupa Bañeza” que compusimos, con todo el cariño, para los chavales de las escuelas de fútbol, que tendría que haber ido en el anterior disco y que ahora cierra este importante trabajo del grupo.

Un disco completo, simpático, crítico, para escuchar y bailar, con una extraordinaria instrumentación; con el piano de Carlos Ramos o las percusiones de nuestra invitada especial Diana Samprón, a eso hay que unir las guitarras de Fernando y mías, la batería de Mendoza, el bajo de Tino Cartujo, el ralicófono de Tabaliche y las voces de todos los miembros de La Charra.  Como en anteriores trabajos hemos contado en la grabación y producción con Ricardo García y José Antonio Martínez Reñones, de Lobo Sapiens fonográfica. Estamos muy orgullosos de este trabajo que ahora os vamos a vender, como siempre, a 6 Euros. Nuestros tres discos se han vendido al mismo precio simbólico, para que todo el mundo lo tenga y no tenga necesidad de copiarlo.

Esta presentación es la primera puesta de largo del disco, sobre todo  para los medios de comunicación, sin ellos sería muy difícil dar a conocer nuestros proyectos, para que nos lo difundan a los cuatro vientos y también para todos los amigos que quieran acudir y poder adquirir, en primicia, el tercer disco de La Charra. El grupo firmará ejemplares a todos los amigos que acudan a adquirirlo.

En próximas crónicas os hablaré del concierto de Fiestas, donde saldremos a darlo todo el sábado día 13 a las doce y media de la noche, hasta que el cuerpo aguante. Ahora solo invitaros a este acto donde os contaremos los entresijos de la grabación y pincharemos alguna canción para que la escuchéis por primera vez. Allí estaremos los chicos de La Charra y algunos invitados para compartir con vosotros este momento. Os esperamos “solo con la goma”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es