publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Solo el vacuno registra subidas notables en la lonja provincial

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de enero de 2024 a las 8:22 Comentarios desactivados


Importante subida de los terneros pasteros, tanto machos como hembras , en la sesión de hoy de la lonja de León, debido a la «poca oferta» que hay de este tipo de animales. En concreto, han subido 40 euros cada categoría y los machos han cotizado a 840 euros y las hembras a 620 euros.

Subida también de la carne categoría machos puesto que las exportaciones continúan a «buen ritmo», sin embargo, repiten las hembras cuya carne se dedica más al mercado interno en el cual el consumo ha caído en «picado», aunque sostiene el precio la poca oferta, informan desde la lonja.

Además, León sigue la tendencia del resto de lonjas y ha registrado una nueva bajada de los cereales en consonancia con los mercados internacionales. «Todas las noticias que llegan de fuera, parecen tener hoy un peso negativo en las cotizaciones y además la abundante oferta en los puertos ha paralizado las ventas de nuestro cereal», indican estas mismas fuentes.

Así, el trigo, el triticale y el centeno han caído cinco euros y cotizan a 218, 208 y 190 euros/tonelada. Otros tres euros han perdido la cebada y el maíz, a 206 y 217 euros/tonelada, respectivamente, mientras que la avena repite en 255 euros/tonelada. Por el contrario, la paja sigue a su ritmo y gana otros cinco euros, hasta situarse en 155 euros/tonelada.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es