La lluvia no da tregua a las procesiones de la Semana Santa en la mayor parte de España, pero tampoco en La Bañeza. Esta mañana, la cofradía de Jesús Nazareno tuvo que volver a suspender la salida de un nuevo desfile procesional debido a la lluvia, la procesión de Pasión que pone en la calle la mayor parte del patrimonio imaginero de la hermandad.
Tras dar un tiempo de tres horas sobre la hora de salida ‘oficial’, el juez de la cofradía nazarena, Sebastián Ares, comunicó a los hermanos la suspensión definitiva de la salida debido a la lluvia intermitente sobre la ciudad en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los miembros que le acompañan en el cabildo.
Sin embargo, el tradicional reparto de sopas de ajo no entendió de climatología y los hermanos degustaron el más de medio millar de raciones de caldo que prepararon las hermanas Núñez, de Casa Boño, como cita inexcusable en la mañana del Viernes Santo bañezana; en la calle, algunos hermanos lloraron por no poder sacar la procesión y ver que la de Pasión también tendrá que esperar al próximo año para salir a la calle.
Creo que la Semana Santa ,2011, se va recordar siempre.Es una lastima.
Una lástima! Yo todavía recuerdo esa procesión con el sermón en la plaza, desde la casa de Josefina Combarros. Y comer después las sopas, y el bacalao, en Boño, presidiendo la mesa don Antonio, el cura. A ver si esta tarde puede salir el Santo Entierro.