publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sopas de ajo tras otra procesión que también se tuvo que suspender

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de abril de 2012 a las 18:02 2 Comentarios


El párroco de Santa María bendice las sopas ante las cocineras y los miembros del cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / Foto: Lorenzo Bécares

La lluvia sigue sin dar tregua a las procesiones de la Semana Santa en La Bañeza y esta mañana de Viernes Santo la cofradía de Jesús Nazareno tuvo que volver a suspender la salida de un nuevo desfile procesional debido al mal tiempo, la procesión de Pasión que pone en la calle la mayor parte del patrimonio imaginero de la hermandad.

Tras dar un tiempo desde la hora de salida ‘oficial’, el juez de la cofradía nazarena, Óscar Páramo, comunicó a los hermanos la suspensión definitiva de la salida debido a la lluvia intermitente sobre la ciudad en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los miembros que forman parte del cabildo así como numerosos jefes de paso y cofrades.

Sin embargo, el tradicional reparto de sopas de ajo no entendió de climatología y tanto los hermanos como numerosos visitantes degustaron las raciones de caldo que prepararon las hermanas Núñez, de la popular Casa Boño, en lo que se ha convertido en una cita inexcusable para la mañana de cada Viernes Santo bañezana. Éste es el segundo año consecutivo que se suspende la procesión de Pasión, pero los más pequeños pudieron ‘satisfacer’ sus ganas de pujar durante el Calvario, una breve recorrido hasta la iglesia de Santa María con los pasos de la Cañica y los infantiles de la Soledad y San Juan.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Sopas de ajo tras otra procesión que también se tuvo que suspender”

  1. Toño dice:

    Éste comentario va en respuesta a miguel61 en la noticia: “El encuentro entre la Soledad y el Nazareno deberá esperar al 2013″

    Soy un hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y pertenezco al grupo de montadores.He de decir que el Nazareno para nada de mojó por la lluvia que para eso le pusimos un plástico cuando empezó a llover y una vez acabada la procesión nos pusimos a secar el trono con la colaboración de todos los hermanos.
    No sé a qué te refieres con los intereses personales , pero la decisión de salir o no salir la tienen los miembros del cabildo y los hermanos acatamos sus decisiones.
    Al único que se le llena la boca de poner cosas en contra de la cofradía es a tí porque no es la primera vez que mal del nazareno.

  2. Pepito Grillo dice:

    Este año no he podido comerlas, pero las sopas de Boño, la mañana del Viernes Santo son inigualables. Yo echo de menos las que comíamos en Boño con Don Antonio el cura presidiendo. Por cierto, son dos hermanas Núñez y una cuñada, Teresa, la viuda de Julio. Aunque es verdad que se tratan como hermanas. Yo cené y comí mucho en su casa con mis padres incluso cuando todavía vivía la señora Catalina. Desde que cerró Boño, en La Bañeza ya no se puede salir a comer en condiciones.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es