publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soria concede a Odón Alonso su Medalla de Oro a título póstumo

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 9:22 Comentarios desactivados


El maestro bañezano Odón Alonso recibirá a título póstumo la Medalla de Oro de la Ciudad de Soria en el transcurso de la actual edición del Otoño Musical, un festival al que siempre estuvo estado ligado y al que seguirá unido de forma permanente a través de su legado y el poso dejado en todos los que han tomado su testigo en este evento que organiza el Ayuntamiento de Soria y dirige José Manuel Aceña.

Según pudo saber Ibañeza.es, Odón Alonso será la octava persona que pasará a formar parte de la lista de insignes Medallas de Oro de la ciudad de Soria después de que hace unos días el Pleno ratificara este punto en su orden del día, si bien la fecha de la entrega está pendiente de confirmar en función del programa del Otoño Musical.

El maestro Odón Alonso, fallecido a los 86 años de edad ya era Hijo Adoptivo de Soria por acuerdo de Pleno de 9 de febrero de 1995, en reconocimiento a su labor por la promoción de la cultura en la capital soriana, ya que fue director fundador del Otoño Musical Soriano, que codirigía junto con José Manuel Aceña.

Odón Alonso ha sido uno de los más importantes directores de orquesta españoles de la segunda mitad del siglo XX. Dirigió algunas de las orquestas más importantes del país, como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (1968-1984), la Orquesta Filarmónica de Málaga (1995-1999), o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Imagen de archivo del homenaje que La Bañeza y Soria rindieron al maestro Odón Alonso el pasado año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es