publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sorpresa en UPyD de Alcorcón tras conocer el ‘plagio’ del PP bañezano

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 1 de junio de 2013 a las 16:29 13 Comentarios


La moción sobre la adecuación de los badenes y bandas reductoras de velocidad que el Grupo Municipal Popular de La Bañeza presentó el pasado jueves en el pleno ordinario de mayo, texto que Ibañeza.es descubrió y reveló que era un plagio de otro documento presentado por Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcorcón, ha causado tanta sorpresa en la ciudad madrileña como asombro en nuestra ciudad, al ser un hecho que no tiene precedentes conocidos en la historia reciente.

Pues bien, dada la extrañeza con la que esta noticia cayó en algunos ámbitos de La Bañeza, al no haberse producido reacciones por parte del grupo mayoritario de la oposición para explicar lo sucedido y mientras se ha dudado -incluso- de la labor de este periódico, Ibañeza.es ha querido recoger parte de los documentos y reproducir algunos fragmentos en los que se pone de manifiesto que la moción sobre badenes presentada por el PP es una copia del texto registrado por el partido de Rosa Díez en el Ayuntamiento de Alcorcón en enero de 2012.

En las imágenes, que se pueden ampliar para leer con más claridad, se puede comprobar que la moción que el Grupo Popular de La Bañeza ha llevado hasta en dos ocasiones al Pleno de la Corporación es un texto plagiado de otro elaborado por un técnico del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón para demandar al Pleno de esa ciudad (gobernada por el PP) la adopción de los mismos acuerdos exigidos por los populares bañezanos y casi tres años después de que este mismo periódico analizara -con imágenes- la situación de dichos elementos para el control y regulación del tráfico.

“Una moción estudiada”

Un responsable de UPyD en Alcorcón mostró en declaraciones a Ibañeza.es su sorpresa por esta noticia y aseguró que la moción sobre badenes que presentó su partido en enero de 2012 es “una de tantas que han hecho sobre diversos temas y que están colgadas en internet”, al tiempo que reiteró que él mismo y el portavoz y único concejal con que cuenta la formación en esa ciudad realizaron “un trabajo de medición y hablaron con los ciudadanos y conductores profesionales de diversos sectores”, afectados por la presunta ilegalidad de los reductores de velocidad.

Quizás, por ese motivo, dada la facilidad para acceder al texto íntegro a través de la red y tal y como destacó el jueves el alcalde, José Miguel Palazuelo, en la moción presentada por el PP en La Bañeza se hace referencia a los Bomberos, a Protección Civil y a los servicios de Ambulancias “de la Comunidad de Madrid”, una serie de organismos que aunque no tienen presencia en nuestra ciudad, junto a la normativa invocada, pretendían ser argumento de peso para ‘saldar’ un compromiso con los conductores desde la oposición. Finalmente, y como detalle curioso, un error gramatical de redacción se repite en ambos casos.

Documentos en los que se pueden ver las mociones presentadas por el PP de La Bañeza y UPyD de Alcorcón.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Sorpresa en UPyD de Alcorcón tras conocer el ‘plagio’ del PP bañezano”

  1. Otra bañezana dice:

    No dimitirán porque no tienen dignidad; si la tuvieran ya lo habrían hecho. Han tenido tiempo y no han movido ficha. Igual es hora de que vengan los de arriba a hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

  2. Pepito Grillo dice:

    Y si no dimiten que Carrasco o el del Páramo los cesen. Claro que daría lo mismo porque seguirían de concejales. Pero al menos alguien en el partido daría la cara.

  3. quinito dice:

    Estos son los calientas sillones que criticaban a los anteriores concejales, y ahora que? lourdes, alfayate, rancho, pepe,y el resto de esta banda debeis demostrar a los bañezanos que teneis agallas y orgullo. DIMITIR YA.

  4. Una bañezana más dice:

    Con este asunto queda demostrada la eficacia del PP de La Bañeza. Tanto que llenaron la boca diciendo que “la inactividad política se había terminado”, que “ellos venían a subir al PP a donde siempre debió estar”, que “había mucho que hacer y el anterior grupo de concejales no estaba haciendo nada”.
    Todavía recuerdo a Lourdes en el mitin haciendole sombra a Isabel Carrasco y a Christian Alfayate diciendo que eran un gran equipo y que iban a sacar a La Bañeza de las tinieblas en las que estaba inmersa (haciendo alusión -entre líneas y con muy poco tacto- a los anteriores grupos de concejales del Partido Popular), diciendo que ellos tenían una fórmula mágica que quitaría de alcalde a Palazuelo y que ellos sí iban a trabajar por la ciudad, dando a entender que tenían a su disposición la factoría de ideas que en su día puso en marcha Zapatero.
    No nos dimos cuenta que su factoría de ideas estaba disponible en Google y que con un poco de tiempo libre cualquier idea o trabajo de cualquier partido, de cualquier ideología y de cualquier ayuntamiento, se llevaría al ayuntamiento de La Bañeza firmándolo como propio.
    Este es el trabajo del PP en La Bañeza; un trabajo delictivo donde no se tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos y si su interés personal, saltandose todas las normas y sin tener la suficiente ética para afrontar lo sucedido y dejar de manchar la imagen del partido con su actitud.

  5. antonio dice:

    Del pp bañezano no se puede esperar otra cosa, sacan mentiras y ni las saben inventar que las tienen que copiar de otros ayuntamientos,de pena.

  6. venus dice:

    Eso, eso, que dimitan YA, pero todos los políticos .
    IGUALDAD PARA TODOS.ESPAÑA SIN POLITICOS , ESPAÑA RICA, PRODUCTIVA Y BIENESTAR EN TODOS LOS AMBITOS.
    Saludos

  7. Sensato dice:

    Supongo que lo más sensato en un caso como este, en el que te pillan con las manos en la masa, sea asumir tu responsabilidad. Y la responsabilidad política suele conllevar una dimisión o las que hagan falta.
    Ah, que estamos en España, no me daba cuenta que aquí el verbo “dimitir” no lo sabemos conjugar…..

  8. Vallezano dice:

    Se agradece que cuando a alguien se le meten doblada, sepa reconocer su error y se disculpe. Muy satisfecho por tu reconocimiento PEPERO AUTENTICO. Te ennoblece tu actitud. Gracias, creo que en nombre de toda La Bañeza.

  9. Cortador de pescuezos dice:

    Espero que venga ahora la carrasco y empieze a cortar pescuezos. El PP se ha lucido en esta ocasión y en todo su reinado. Los votantes que votamos al PP hace ahora dos años no nos merecemos que nos represente esta “clase de gente”.

  10. PEPERO AUTÉNTICO dice:

    Ibañeza, siento el comentario que puse el otro día en el que os recriminaba duramente porque no me podía imaginar que el PP fuera capaz de hacer semejante atrocidad y buscando culpables fuera de casa, cuando en casa tenía esta gentuza que no hacen sino abochornarme y hacerme comerme mis palabras no solo aquí, sino también en la calle y en cuantos lugares se ha mencionado este tema.
    Estoy francamente avergonzado por las palabras que he dicho y espero sepan disculparme.
    Espero que este grupo de concejales que son la vergüenza del partido DIMITAN EN BLOQUE porque los bañezanos no nos merecemos que nos representen. Esto que han hecho no tiene nombre y gracias a vosotros nos hemos enterado. Que no se disculpen, que no tienen nada que decir. Que se vayan los artífices de esta gloriosa intervención y que corra la lista, que estos ya hemos visto hasta donde llegan.
    Por favor, IBAÑEZA, os pido disculpas una vez más, perdonadme mis palabras del otro día. Un saludo afectuoso.

  11. Pepito Grillo dice:

    ¿No va a dimitir nadie? Les debería dar vergüenza salir a la calle. No se puede ser más incapaz .

  12. En Blanco dice:

    ¡Qué pena! ¿Y Ustedes quieren gobernar esta Ciudad? Necesitamos personas preparadas y no gente con ánimo de protagonismo, que ni si quiera sabe hacer de oposición.
    Perdonen que les diga: Que no se lo pueden poner más fácil. Que hay cosas más importantes, que los badenes. Que tenemos una Ciudad gobernada por persona autoritarias que hacen lo que les viene en gana y que tristemente tenemos una oposición que no se entera, que los manejan como a marionetas. Que les dan zanahorias para que se entretengan, mientras ellos hacen y deshacen a su antojo.
    Tiren la toalla, déjenlo. No hagan más el ridículo.

  13. Vallezano dice:

    ….que “malas gentes” sois en ibañeza. ¿Como podéis dudar de Lourdes con “lo que trabaja y lo hace todo bien”? (PEPERO AUTENTICO). Es que en esta Ciudad de DERECHAS como el resto de la patria, sólo hay envidia.
    Espero que gente tan “autentica”, se lo piense dos veces antes de escribir tanta tontería junta… y ya de paso que los de la derecha del ayuntamiento, den alguna explicación a esa metedura de pata. A mi se me caería la cara de vergüenza salir a la calle después de “esto”. Desearía que al menos, renuncien a la asignación económica que perciben por asistir al Pleno. En Carnaval, quizá hubiera quedado presentable. Nunca bien.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es