publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

SOS La Bañeza traduce los 9 meses de entrenamiento en recompensa

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de julio de 2016 a las 16:44 Comentarios desactivados


El Club Bañezano de Salvamento y Socorrismo participó recientemente en Oropesa del Mar (Castellón) en el Campeonato de España para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, representado por 25 socorristas de la ciudad y con unos resultados que demuestran el trabajo realizado en los entrenamientos a lo largo de los últimos meses a tenor de los tres podios por equipos y las 14 medallas conseguidas por los bañezanos.

La competición comenzó el miércoles con los más pequeños en la piscina de Castellón, donde los benjamines y alevines disputaron su primera jornada del campeonato y donde los resultados no pudieron ir mejor gracias a los tres oros de Yael Mantecón en las pruebas de 50 metros obstáculos, 25 metros arrastre de maniquí (con récord de España) y 50 metros maniquí aletas (también con récord nacional).

Al día siguiente y de manera simultánea se disputaron en la playa de Oropesa del Mar las pruebas de playa para las categorías benjamín y alevín y en la piscina de Castellón comenzaban los infantiles y cadetes su andadura en el Campeonato de España. Por un lado Yael en la playa logró la medalla de oro en la prueba de banderas y la de plata en la prueba de ‘slalom’ de costa. Mientras que en la piscina la competición comenzó con 4 platas para los bañezanos, 2 para los relevos 4×50 metros obstáculos y 4×50 metros combinada con tubo infantil masculino, una para el relevo 4×25 metros arrastre de maniquí cadete femenino y otra para Alberto Turrado en 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil masculino.

El viernes ya de nuevo en la piscina se volvieron a citar los infantiles y cadetes en su último día de pruebas de piscina y donde también se consiguieron grandes resultados como fueron las dos medallas de plata conseguidas por Alberto Turrado. Una vez finalizadas las pruebas de piscina, durante el sábado y domingo se disputaron las pruebas de playa para la categoría infantil y cadete, la playa, lugar que para los nuestros es algo lejana y que aún así consiguieron grandes resultados como los tres bronces en las pruebas relevo de tubo infantil masculino, Lucía Godos en banderas cadete femenino e Hislul Mantecón en la prueba de banderas infantil masculino.

Todo ello permitió al Club Bañezano de Salvamento y Socorrismo situarse a nivel nacional y en la clasificación global por clubes en un tercer puesto en benjamín femenino, un segundo puesto en infantil masculino y otro tercer puesto en la categoría infantil; sumando ambos sexos, el club bañezano se colocaría entre los tres primeros de España de esta categoría.

Parte de la expedición bañezana que viajó a Oropesa del Mar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es